Jueves 02 de octubre de 2014
A ello se sumaría la implantación de una nueva tasa de 180 euros
Cerca de 1.500 jóvenes se han quedado sin plaza escolar en grado medio o superior de Formación Profesional (FP) en la ciudad, según los responsables municipales de Fuenlabrada, debido a la falta de inversión del Gobierno regional y a los recortes que se están aplicando en educación.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha hecho público este dato, una vez ha concluido el proceso de matriculación en FP, y ha denunciado que a esto hay que sumarle la ausencia de nuevos ciclos formativos y la implantación de una nueva tasa que grava a las familias con 180 euros, “lo que implica que esta modalidad deja de ser gratuita como hasta ahora”.
Según explica el edil se trata de un cúmulo de despropósitos en el que se incluye las listas de espera, la falta de inversión educativa y los continuos recortes que dibujan un panorama muy negro para todos aquellos jóvenes que opten en nuestra ciudad por la formación profesional.
A estas alturas del curso, algunos estudiantes han buscado plaza escolar en otros municipios y otros han quedado ya fuera tras no conseguirla. “La opción que les queda es recurrir a la educación privada, quién pueda financiársela o quedarse en
casa”.
El concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Comunidad
de Madrid que se garantice la oferta formativa en grado medio y superior, que se
completen las familias formativas profesionales y más inversión.
Noticias relacionadas