CAPITAL

Villanueva, mano dura con los infractores

Jueves 02 de octubre de 2014
El nuevo reglamento de Madrid contrempla mulas de 1.500 euros por colarse en instalaciones deportivas




El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará el próximo miércoles, aprobará el reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales, que incorporará por primera vez sanciones económicas de hasta 3.000 euros por infracciones muy graves (agresiones), con 1.500 euros las graves (colarse en las instalaciones) y con 750, las leves.

La sanción económica de los supuestos grave y muy grave se podrán sustituir por la privación de derechos y de uso de las instalaciones por periodos de entre uno y cinco años.

El dictamen del texto ha pasado este miércoles por la comisión de Vicealcaldía, Urbanismo y Vivienda, donde se han recogido cerca de la mitad de las 51 alegaciones presentadas por los grupos municipales y tres de las ocho de un particular. Asimismo, se han votado trece enmiendas transaccionales, diez de ellas impulsadas por UPyD y tres por IU.

Todos los grupos de la oposición han alabado el nivel de acuerdo alcanzado con el equipo del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva. Sobre el novedoso régimen sancionador, el socialista Francisco Cabaco ha considerado que es "muy importante para los trabajadores como elemento disuasorio para evitar comportamientos incívicos".

Noticias relacionadas