Jueves 02 de octubre de 2014
Continúan perdiendo hectómetros cúbicos por las altas temperaturas y escasez de lluvia
Los embalses de la Comunidad de Madrid acumulan un total de 530,911 hectómetros cúbicos y se encuentran al 56,1 por ciento de su capacidad total, según datos facilitados por el Canal de Isabel II y recogidos por Europa Press.
Esto suponen dos puntos menos que hace quince días, debido a las altas temperaturas y las escasas precipitaciones de este verano.
Además, el nivel de los pantanos está muy por debajo del año pasado por estas mismas fechas, que a finales de agosto de 2011 se encontraban al 83,5 por ciento, uno de sus mejores registros de la última década.
Por embalses los más llenos son el Atazar, con 246 hectómetros y el 58 por ciento; Valmayor, con 76 hectómetros y el 61 por ciento de su capacidad; y Santillana, que almacena 47 hectómetros y está al 51,6 por ciento de su capacidad.
Por el contrario, los embalses que almacenan menos cantidad de agua son el de Navalmedio, con 0,31 hectómetro cúbicos de agua y un 45 por ciento de su capacidad; Los Morales, que sólo cuenta con el 14 por ciento de su capacidad gracias a sus 0,33 hectómetros cúbicos; y La Jarosa, que tiene 2,7 hectómetros cúbicos y se encuentra al 38 por ciento.
Noticias relacionadas