Jueves 02 de octubre de 2014
El resto será mediante trabajos en beneficios a la comunidad
Las personas que infrinjan la denominada “Ley Antibotellón” en Fuenlabrada podrán hacer frente a la sanción que se les imponga, abonando el 60 por ciento de la cuantía económica y el resto mediante la realización de trabajos en beneficio a la comunidad. La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad en el último pleno esta modificación en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana durante la celebración de la última sesión plenaria.
El concejal de Hacienda, Pedro Martín, ha explicado que mediante esta modificación se hacen compatibles dos objetivos, por un lado, la labor de prevención para que los infractores se conciencien del delito cometido y, por otro, el abono económico que servirá para hacer frente a los desperfectos ocasionados, si los hubiese.
Según el edil , Ayuntamiento no tiene un afán recaudatorio, sino que pretende aplicar la normativa y realizar una labor informativa y preventiva. “De este modo se establecen medidas disuasorias para evitar el consumo de alcohol en lugares y horarios no permitidos”.
La reducción de la sanción económica se llevará a cabo, a petición del interesado, mediante la realización de trabajos que tengan que ver con la infracción cometida o asistiendo a cursos, charlas o talleres. Una vez aprobadas las modificaciones a la Ordenanza, se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas