Jueves 02 de octubre de 2014
Izquierda Independiente dice que el regidor ha convertido el Ayuntamiento en su "cortijo"
Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes acusa al alcalde de la localidad, Manuel Angel Fernández, de convertir el Ayuntamiento en su "cortijo", tras la contratación, dicen, "a dedo y sin concurso ni proceso selectivo ninguno", la plaza recién creada de Titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.
Los representantes de II aseguran que los trabajadores se habrían enterado de la contratación a través del boletín de noticias interno y que el puesto, creado a finales de julio de Titular de la Asesoría Jurídica Municipal, ha sido cubierto sin concurso por una persona, dicen, muy próxima al Partido Popular. "Es una colocación `a dedo. Un puesto que se coloca en el nivel de habilitado nacional, con un sueldo similar al de un Teniente de Alcalde de 63.489 euros brutos al año".
Una incorporación, inisisten esde Izquierda Independiente, que además va a modificar el organigrama municipal, ya que el actual puesto de Jefe de Servicios de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, pasará a depender del nuevo Titular de Asesoría Jurídica.
Así, para María Manzanares, secretaría general de II, “el Alcalde de San Sebastián de los Reyes está siguiendo obedientemente los pasos de su jefe de filas nacional; esto es, hacer lo contrario de lo que promete. En la aprobación de la Ley de Grandes Ciudades se comprometió a que no modificaría el Capítulo 1 del Presupuesto, correspondiente a personal, y es lo primero que incumple. Meten a alguien muy próximo al Partido Popular en una plaza de empleo municipal que debería cubrirse mediante un proceso o convocatoria pública de selección”.
Además, sobre la mencionada ley de grandes ciudades, denuncian desde esta formación, el Partido Popular lleva 10 meses sin consultar con la oposición nada sobre la aplicación de esta ley, a pesar de que el Alcalde diese su palabra por ello y se le haya reclamado en múltiples ocasiones.
"La aplicación de la Ley de Grandes Ciudades podría aplicarse sin coste adicional para las arcas de la localidad, utilizando los recursos y personal municipal ya existentes. Algo a lo que, de nuevo, se comprometió el Partido Popular y que queda roto con este nombramiento “a dedo”. indican, al tiempo que dicen que el nombramiento que se ha realizado durante el parón veraniego podría ser anulado y declarado inválido, de acuerdo con el articulado de normas municipales de nombramientos y contrataciones, lo que sería un nuevo agravio para el Ayuntamiento.
Noticias relacionadas