ARANJUEZ

Unilever alcanza un acuerdo con los empleados y dará a la plantilla 45 días por año trabajado

En la planta de Aranjuez trabajan 166 personas. La empresa seguirá funcionando hasta el próximo 30 de septiembre.

Jueves 02 de octubre de 2014
Unilever ha alcanzado un acuerdo con los 166 trabajadores de la planta de Aranjuez, tras su decisión de cese de la actividad anunciado el pasado mes de marzo.

Tras analizar las mejores opciones para los empleados, la compañía indemnizará con 45 días por año trabajado a toda la plantilla afectada por el cese de la actividad, a lo que se sumaría un complemento en función de su antigüedad en la compañía.

Asimismo, aquellos trabajadores que superen los 55 años de edad se acogerán a las prejubilaciones. Además, adicionalmente la compañía llevará a cabo, a través de una empresa externa, un plan de recolocación por un periodo de nueve meses ampliable a tres más para todos aquellos empleados que en este tiempo no hayan encontrado otro trabajo. Durante este periodo de tiempo, Unilever continuará realizando una prospección de potenciales inversores para la fábrica de Aranjuez.

Según ha señalado la compañía, todos los puntos del acuerdo ponen de manifiesto "el compromiso y responsabilidad de Unilever con sus empleados".

Unilever ha manifestado que "la decisión de cierre Aranjuez derivó del estancamiento de las ventas en Europa, la tendencia decreciente del mercado español y la falta de perspectivas de crecimiento".

Desde que el anuncio fuera hecho el pasado 22 de marzo la compañía había iniciado un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores con los que llegó a un acuerdo, posteriormente ratificado en Asamblea por los empleados de la planta ayer 4 de julio.

La planta de Aranjuez seguirá funcionando hasta el próximo 30 de septiembre.

Noticias relacionadas