PARLA

La Justicia vuelve a citar a Fraile por un presunto delito de prevaricación

Jueves 02 de octubre de 2014

Un juzgado llama a declarar, por segunda vez, al alcalde de Parla por el caso del cese del jefe de la Policía Local a finales de 2009. El PP asegura que "la Fiscalía pide los antecedentes penales del alcalde porque tiene especial interés en asistir en esta segunda comparecencia"



El Partido Popular de Parla ha hecho público que la Justicia ha vuelto a citar al alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, como imputado por un posible delito de prevaricación por el cese del anterior jefe de Policía Local a finales de 2009. Fraile ya tuvo que declarar como imputado a mediados de 2010, a pesar de lo cual, según argumenta el PP, " ha seguido incumpliendo la sentencia de ese mismo año que le obligaba a restituir a Eduardo Fernández como jefe de la Policía Local".

Los populares afirman que "en contra de lo que dictó ya entonces la Justicia, el alcalde de Parla se limitó a apartar a Fernández al ostracismo administrativo (como señala esa misma sentencia de 2010) y con unas responsabilidades absurdas, en las que lleva más dos años perdiendo el tiempo y cobrando 3.000 euros al mes". Al mismo tiempo, Fraile intentó anticiparse nombrando a un sargento (con categoría de suboficial) como subinspector por encima del propio jefe de Policía Local, aunque la misma sentencia señala que, si alguien debía ocupar esa plaza, lo normal es que fuera el propio Eduardo Fernández.

El pasado mes de abril la Fiscalía solicitó que la secretaria general del ayuntamiento emitiese un informe explicando sobre quién debería haber cumplido esos requerimientos de la Justicia y que Fraile se vuelva al banquillo imputado por prevaricación. Además, también solicita los antecedentes penales del alcalde de Parla y dice que tiene “especial interés” en asistir a esa segunda comparecencia. El juez admitió poco después todas estas peticiones del fiscal, según el PP

Desde el PP de Parla han mostrado “respeto por la presunción de inocencia de todos hasta que la Justicia diga lo contrario o Fraile pase de estar imputado a procesado, para lo cual todavía hay que esperar a que los tribunales se pronuncien”.

Además, los populares han mostrado su deseo de que esta situación se resuelva “cuantos antes, ya que se trata de un proceso jurídico abreviado pero que va ya para más de dos años y además no es bueno para nadie que una situación así y sobre un tema tan importante se eternice en el tiempo con el consiguiente perjuicio para todas las partes


Noticias relacionadas