La regidora asegura que ha "tratado de devolver la normalidad" al Ayuntamiento y seguir la máxima de "no gastar el dinero que no se tiene"
Jueves 02 de octubre de 2014
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha cumplido su primer año de mandato de la presente legislatura con un 40 por ciento de sus propuestas electorales cumplidas, según el Partido Popular.
En este sentido, los 'populares' han asegurado que la regidora ha "tratado de devolver la normalidad" al Ayuntamiento y seguir la máxima de "no gastar el dinero que no se tiene", por lo que el Gobierno local ha renunciado "a obras faraónicas" a favor del "ingenio" y la verificación de dónde "se gasta cada céntimo que sale de las arcas municipales".
En esta línea, la regidora pinteña ha recordado que su Ejecutivo ha fomentado la Bolsa de Empleo Municipal y que ha alcanzado acuerdos con empresas, debido a que el desempleo es su "primera preocupación". "Estamos promocionando Pinto para que turistas y empresas apuesten en nuestra localidad, y fomentando la enseñanza bilingüe", ha señalado.
Además, desde el PP se ha señalado que se han "intensificado los contactos con el Ministerio de Fomento para avanzar en la construcción del apeadero de La Tenería" y "se han reorganizado las líneas urbanas de autobús para ahorrar 400.000 euros al año en unas líneas que estaban infrautilizadas".
De igual forma, el Ejecutivo 'popular' ha informado de que "se ha mejorado la conexión en autobús con el Hospital de Getafe" y que está "fomentando la participación ciudadana para conseguir eventos más vistosos y económicos".
"Hemos relanzado el Plan Prisma en Pinto porque hemos sacado del cajón los proyectos que estaban paralizados en el propio Ayuntamiento y hemos presentado un buen Plan de Ajuste para que los proveedores puedan cobrar 19 millones de euros", han señalado las mismas fuentes.
Noticias relacionadas