Los 1.350 trabajadores de la plantilla han iniciado una serie de protestas que volverán a repetir todos los días de este mes de junio
Jueves 02 de octubre de 2014
La totalidad de la plantilla de la multinacional de maquinaria agrícola John Deere de Getafe, formada por 1.350 trabajadores, ha parado este lunes, 11 de junio, durante cinco horas dentro de una serie de protestas que volverán a repetir todos los días de este mes de junio para pedir mejoras salariales y reducción de jornada, según CC.OO.
El sindicato ha asegurado a través de un comunicado que la principal cuestión es que la dirección no pueda implantar la distribución irregular de la jornada que plantea la reforma laboral ya que consideran que "es inaceptable la posibilidad de implantar calendarios irregulares obligatorios y bolsas de horas forzosas porque atentan contra el empleo, la conciliación con la vida familiar y la fuerza sindical".
Según CC.OO., en una situación de producción "muy positiva" en John Deere, "con importantes beneficios e inversiones", se plantea conseguir un acuerdo para el convenio en mejores condiciones, en cuanto a mejoras salariales y reducción de jornada.
Por ello, plantean una subida en todos los conceptos del IPC previsto más un 3 por ciento y la revisión con carácter retroactivo al 1 de enero del IPC real más 3 puntos.
Además, proponen incrementos adicionales en otras pagas y conceptos, reducir la jornada anual de 1.640 a 1.608 horas, aumento de empleo fijo, limitación a la temporalidad, reducción del personal de contratas y continuar con "las jubilaciones parciales dignas".
El sindicato ha señalado que pretenden que se creen 150 empleos fijos, renovar el plan de empleo y relevo, y conseguir el compromiso de la dirección de la empresa para que la llamada Lista de Empleo 2011 sirva para empleo fijo cuando se agote la de 2004.
Noticias relacionadas