TORREJÓN DE ARDOZ

58 parcelas municipales se encuentran a la venta con un valor de 66 millones de euros

Se trata de la mayor operación de venta de inmuebles del Ayuntamiento

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado el informe con las 58 parcelas municipales que se encuentran a la venta, según ha informado en un comunicado.

Se trata de la mayor operación de venta de inmuebles del Ayuntamiento, que oferta suelo valorado en más de 66 millones de euros. De estas 58 parcelas, 18 son para uso comercial o industrial que se encuentran, tanto en el Polígono Casablanca, como en el Sector 8; otras 18, para uso dotacional, ubicadas en Mancha Amarilla, Soto Henares y Polígono Casablanca; 9, para viviendas multifamiliares y 13, para unifamiliares que están repartidas por Soto Henares y los barrios de Fresnos y Este de los Fresnos, principalmente.

El informe, con información relativa a las parcelas en venta, lo han presentado el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, y el edil de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez.

En este sentido, el vicealcalde, José Luis Navarro, ha destacado que "Torrejón es una de las primeras ciudades de la Comunidad de Madrid que ha realizado un informe de estas características y que además, en el compromiso por la transparencia en la gestión municipal, lo ha colgado en la web del Ayuntamiento".

El objetivo es que "sea accesible a todos y los vecinos puedan conocer en todo momento cuáles son las parcelas municipales que existen en venta", ha añadido el vicealcalde.

Además, Rollán ha indicado que a estas parcelas, que son las que están disponibles en este momento, "se sumarán en los próximos años las correspondientes al 10 por ciento de los nuevos desarrollos residenciales e industriales".

Por su parte, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, ha recordado que "este informe se ha realizado con motivo de los Acuerdos por el Empleo que se presentaron el pasado 25 de abril para facilitar que las empresas se instalen en el término municipal, ya que así podrán conocer las características de todas las parcelas".

Noticias relacionadas