CULTURA

La exposición 'El Bosque de los libros' muestra 200 títulos de literatura infantil y juvenil

26/4/2012.- La propuesta se complementa con dos muestras: una sobre antologías y adaptaciones del Quijote para niños, y otra de los libros que leyeron nuestros abuelos.

Jueves 02 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid colabora en la 'Lectura Continuada del Quijote' que celebra su décimo sexta edición en el Círculo de Bellas Artes, con la exposición 'El bosque de los libros', una muestra de literatura infantil y juvenil compuesta por unos 200 títulos en español y otras lenguas.

Esta muestra se complementa con dos exposiciones: una sobre antologías y adaptaciones del Quijote para niños, y otra de los libros que leyeron nuestros abuelos, ha informado el Gobierno regional.

En el Círculo de Bellas Artes dentro de la anual 'Lectura del Quijote' se integra la exposición El bosque de los libros, una muestra de libros enfocados a los lectores infantiles y juveniles entre 7 y 14 años. Un espacio para la lectura y el encuentro con el libro, donde no sólo se encuentran libros actuales, sino que se enseña a los lectores de hoy los libros que leían los lectores de otro tiempo, lectores cercanos que comparten, la mayor parte de las veces, su tiempo con ellos: los libros que leían sus abuelos.

La exposición bibliográfica Los libros donde aprendieron a leer y se divirtieron nuestros abuelos; recopila 30 obras publicadas en la década de los 40, en las que se educaron nuestros abuelos y abuelas que hoy tienen entre 70 y 80 años.

Muestra algunos de los libros escritos y recopilados por maestros que se leyeron en las escuelas y colegios, así como las adaptaciones de los grandes clásicos y versiones de las obras de J. Swift y Charles Perrault, entre otras.

También se recogen relatos de autores españoles que escribieron para niños, como la obra de Elena Fortun, y una muestra de los antecedentes del tebeo español. Además se puede leer una colección de Quijotes escritos en otras lenguas junto con una gran variedad de adaptaciones de la gran obra cervantina dirigida tanto al público infantil, como juvenil y adulto.

Noticias relacionadas