Jueves 02 de octubre de 2014
La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado a los alumnos de la Actividad Acuática Adaptada para personas con discapacidad que cuenta con 96 participantes durante este curso. Se trata de una actividad en la que, dentro del agua, estas personas pueden practicar los ejercicios y mejorar su motricidad y capacidad física.
Pérez Abraham pudo comprobar durante la sesión cómo un equipo de monitores trabaja con numerosas personas en la piscina cubierta del polideportivo El Torreón. Cada tarde, cada grupo de alumnos está atendido por los profesores de manera individual o bien por grupos de 3 ó 4 personas.
Además, los monitores realizan análisis constantes de las necesidades específicas de cada participante. Por su parte la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer ha destacado que “este proyecto tiene como objetivo trabajar el desarrollo físico, social y a la autonomía de los alumnos”.
El Ayuntamiento viene realizando este proyecto desde hace varios años para que las personas con discapacidad del municipio puedan ejercitar los músculos, extremidades, flexibilidad o capacidad pulmonar y desarrollar sus habilidades psico-sociales. Este servicio municipal está dirigido a todas las personas con discapacidad a partir de los 2 años de edad. Para más información o solicitar inscripción pueden dirigirse a la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Noticias relacionadas