24/10/2011.- El equipo de Miguel Méndez tuvo que remontar hasta 15 puntos para llevarse la victoria.
Jueves 02 de octubre de 2014
Rivas Ecópolis logró una trabajadísima victoria en Mallorca ante el Sóller Bon Día! por 64-67 en un partido en el que las de Méndez tuvieron que remontar en los últimos minutos. Toda una lección de casta y saber jugar los momentos calientes por parte de un equipo que tuvo que remontar hasta 15 puntos para llevarse la victoria
Rivas Ecópolis se mantiene invicto en la Liga Femenina tras lograr una sufrida y reconfortante victoria a domicilio ante el Sóller Bon Día, en un partido que las de Méndez tardarán poco en olvidar. Hasta los últimos minutos del encuentro, el equipo no había logrado ponerse por delante en el marcador, pero un gran final de partido permitió a Rivas Ecópolis lograr una trabajada victoria en la localidad mallorquina. Fue un partido en el que hubo que ponerse el mono de trabajo para remontar una diferencia que llegó a ser de hasta quince puntos al poco de comenzar la segunda parte, después de que al inicio del partido el equipo hubiera pagado una mala defensa, situación que permitía al Sóller Bon Día anotar con cierta facilidad (42-32 al descanso).
El panorama cambió radicalmente en la segunda parte, Rivas Ecópolis se fajó con mucha mayor eficacia atrás y empezó a complicar la anotación del equipo rival, en apenas la mitad de puntos se quedó la aportación ofensiva del Sóller en esta segunda parte. En cambio, Méndez encontró con más jugadoras produciendo en el aspecto ofensivo, especialmente una Essence Carson que anotó diez puntos en la segunda parte, por una única canasta en la primera parte. Poco a poco, Rivas Ecópolis fue acercándose en el marcador, aunque Sóller aguantaba. Al final del tercer periodo llegó un momento clave del encuentro, cuando tras unos pasos de Paola Ferrari, Méndez pedía un tiempo muerto con dos segundos por delante. La resolución no pudo ser más espectacular, con un enorme triple de la jovencísima Marina Lizarazu, que dejaba el partido en 57-53.
Hasta ese momento, la pívot local Astou Traoré estaba dominando el encuentro en la pintura. ¿Cómo sortear su presencia? Méndez tiró de argucias tácticas para solucionar el problema y el resultado fue inmejorable para los intereses ripenses. Con un equipo lleno de 'bajitas' acompañando a Asjha Jones como única jugadora interior, y con Anna Cruz dando un paso adelante a nivel reboteador (ojo, doce capturas para ella), Rivas Ecópolis comenzó a dominar el partido, volver loco al rival, y hasta acumular casi todos los rebotes. A poco menos de tres minutos para el final del partido, Carson pondría a Rivas Ecópolis por delante, y aún añadiría otra canasta ante un rival que ya no volvería a anotar, 2-12 de parcial en los últimos cinco minutos del partido.
Noticias relacionadas