17/10/2011.- Las de Félix García derrotaron al Ro'Casa por 29-16 con un gran trabajo en defensa.
Jueves 02 de octubre de 2014
Muy seguro se está mostrando en casa el equipo femenino de División de Honor en este inicio de temporada. Si la semana pasada vencían de forma clara al BM Gijón, esta jornada el resultado era similar ante el conjunto canario del RO´CASA: 29-16 para las locales. Las de Félix García suman 7 puntos en 5 jornadas y ocupan la quinta plaza del campeonato.
El partido siguió la tónica de las últimas jornadas: un gran defensa, apoyadas en una enorme portería. Solo 16 goles en 60 minutos, casi aseguraban un buen resultado. Esta vez la portería estaba custodiada por la internacional Mihaela Cioubanu, que volvió a estar muy segura bajo los palos, y de nuevo dejó patente el porqué de su nueva convocatoria con la selección nacional. A falta de 15 minutos, salía Estela Carrera, de nuevo genial, 6 paradas de 11 lanzamientos en el los minutos que estuvo en la pista.
El BM Alcobendas femenino volvió a plantear una defensa 6-0, que tan buen rendimiento le dio la semana pasada. Esta vez, de nuevo un 10 en esa faceta a todo el equipo, sacrifico, esfuerzo y unión pueden definir la defensa de este equipo.
Es justo destacar lo que a veces es una labor en la sombra, cuando se priorizan más los goles o las jugadas de ataque. Espectacular partido en defensa de la pareja de centrales, pero sobretodo de Alba García, la joven pivote estuvo soberbia en el centro de la defensa. Muy bien el marcaje, perfecta cerrando las líneas de pase con el pivote y sus brazos se hacían enormes para las lanzadoras canarias. Grandísimo partido que rubrico con buenos minutos en ataque y un bonito gol.
La buena defensa, propiciaba recuperaciones de balón y paradas de la portera, y eso se transformaba en rápidas transiciones. La velocidad de Marta López, Alicia Morante y Leyre Aramendia, ponía tierra de por medio en el marcador. 3 contraataques seguidos de la joven navarra y la magnífica efectividad de Marta López en el extremo derecho, cerraban una primera parte con un claro 16-6. La extremo malagueña otra vez fundamental en la faceta anotadora, esta vez fueron 8, y ya lleva 43. Cosa que consideramos que un breve espacio de tiempo no debería pasar inadvertida para el seleccionador Jorge Dueñas.
Otra vez muy serias en ataque, cosas claras y sencillas. Gran dirección de Silvia Arderius y muy seguras Mireya González y Ana Ferrer.
En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. El BM Alcobendas salió decidido a cerrar el partido definitivamente. Un parcial de 4-1, con un espectacular gol de Alicia Morante dejaba un 20-7, que se antojaba insalvable para el equipo canario. El BM Alcobendas empezó a dar minutos a sus balonmanistas más jóvenes, Saray Prieto, Celia Iglesias, Raquel Navas e Isabel Sainer, de nuevo volvieron a jugar a un buen nivel y se nota que las más jóvenes le van cogiendo el pulso a la categoría y cada vez disfrutan de más minutos. Minutos ganados a base de esfuerzo y un gran trabajo.
A pesar de que el partido ya estaba decidido, las chicas del BM Alcobendas siguieron apretando, jugando intensas y muy concentradas. Una pequeña reacción visitante dejaba la diferencia en 9 goles, pero el equipo reaccionó y en un empuje final con goles de Raquel Navas e Isabel Sainer, cerraban los 60 minutos con un claro 29-16.
Ahora toca descansar, la selección tiene la disputa de la clasificación para el próximo europeo, donde el BM Alcobendas vuelve a estar representado por la portera Mihaela Ciobanu. Después, el 29 de noviembre, el equipo tendrá la complicada visita a Elda. Un equipo, también muy joven, pero sobrado de calidad y que su cancha es muy competitivo.
Noticias relacionadas