DEPORTES

Julián Villena: "No contemplamos jugar en otro estadio que no sea Santo Domingo"

28/7/2011.- El presidente de la AD Alcorcón señala que "las obras van a buen ritmo y que todo el mundo tenga la certeza de que el próximo 28 de agosto la A.D. Alcorcón jugará su primer partido en casa".

Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente de la A.D. Alcorcón, D. Julián Villena, ha vuelto a analizar el día a día de la entidad en una entrevista en la página web del club y entre otros asuntos importantes ha querido confirmar que la A.D. Alcorcón no contempla, en estos momentos, el irse a nuevo estadio por diversos motivos, entre los cuales, figuran la identificación de este Club y su afición con el Estadio Municipal de Santo Domingo, así como la realidad social y económica tanto del país como de nuestro municipio.

El máximo mandatario alfarero ha asegurado que con las reformas que se están haciendo y que se seguirán realizando en las próximas temporadas, "todos los aficionados de nuestro club se van a sentir muy orgullosos de su estadio". Además, Villena también ha señalado que próximamente habrá un patrocinador para la camiseta del equipo, ha destacado el buen ritmo y el aumento de los abonados, tanto de los que están renovando sus carnets como de los nuevos, y ha confirmado que el próximo 31 de agosto se jugará una nueva edición del Trofeo Puchero.

Julián Villena es un hombre feliz. Pese a las muchas horas de trabajo que tanto él como su equipo más próximo llevan encima, el presidente alfarero está muy ilusionado y con muchas ganas de seguir contribuyendo al crecimiento de este club, "siempre paso a paso y con los pies en el suelo", como le gusta recalcar. No elude ningún tema y le preguntamos por toda la actualidad del Club, tanto a nivel institucional como deportivo. Lo primero, quizás por ser lo más visible, es preguntar por las obras y los plazos de remodelación que se están llevando a cabo en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en función de la normativa exigida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El presidente manifiesta que "las obras marchan según lo previsto, van a buen ritmo y que todo el mundo tenga la certeza de que el próximo 28 de agosto la A.D. Alcorcón jugará su primer partido de competición en casa con las obras ya finalizadas en función de lo previsto para esta temporada". Como ya se ha comentado en alguna que otra ocasión, estas obras consisten en la sectorización de las gradas, (con su puerta de entrada y salida, además de emergencia), la instalación de tornos y lectores ópticos, cambios en los modelos de entradas y carnets y obras de adecuación de espacios para los trabajadores del club e instalaciones de prensa. Villena confirma que la grada alta de la tribuna lateral será prefabricada esta temporada, "pero le vamos a dar un enfoque especial, de acuerdo a nuestra identidad", recalca el mandatario alfarero, "y es que la vamos a dotar de asientos nuevos y de color amarillo, que serán aprovechables para la nueva grada de la próxima temporada, ya hecha de obra. Habrá una diferencia de altura entre una y otra grada de aproximadamente dos metros y ese espacio lo vamos a aprovechar con franjas de publicidad que nos permite la U televisiva", concreta Villena, quien añade que "en la parte izquierda de la tribuna lateral (según se mira de la tribuna cubierta), se va a dejar un espacio de 170-180 asientos para la afición visitante, ya que por normativa de seguridad hay que hacerlo así y no por otra cosa, porque la gente que viene aquí, viene a ver fútbol y a divertirse con su equipo". También reseñó las reformas que se están acometiendo para ampliar las taquillas, la creación de una nueva sala Vips, la ampliación de la Sala de Prensa, creación de espacios para los sistemas informáticos de la LFP, etc.

"Vamos a seguir jugando en nuestro estadio y mejorándolo cada temporada"

Y es que tras las reformas que se están llevando a cabo y las que están previstas para cursos venideros, va a quedar un estadio muy moderno y funcional, por lo que Julián Villena no tiene duda al afirmar que el Municipal de Santo Domingo va a seguir siendo el estadio de la A.D. Alcorcón por mucho tiempo y por varios motivos: "Primero porque para el equipo ha sido muy importante esta temporada jugar en Santo Domingo. Ha sido mágico y especial jugar aquí. Nos ha hecho fuertes y ha sido la base de nuestro éxito la temporada pasada, por lo que en el Club todos pensamos que hay que seguir siendo fuertes en nuestro estadio. Hay también una comunión especial entre nuestra afición, el equipo y el estadio que hace que nos sintamos identificados con el ambiente de fútbol que se vive en Santo Domingo. Por otra parte, y como he comentado con anterioridad, las reformas que estamos llevando a cabo así como las venideras, nos van a permitir tener un estadio moderno y muy coqueto, estoy seguro que todos nuestros aficionados se van a sentir muy orgullosos de su estadio. Hay que tener en cuenta que el irnos a un estadio nuevo, implicaría el tener que desplazarnos a otros sitios para entrenar, cuando ahora los campos de entrenamiento los tenemos en las inmediaciones de nuestro estadio y algo también a tener en cuenta y es que no es compatible jugar una temporada con hacer un campo nuevo. Y, finalmente, no hay que obviar las necesidades económicas del país y de nuestra ciudad, por lo que todo ello hace que, a día de hoy, y vista la realidad, no contemplemos la opción de irnos a un nuevo estadio de fútbol", recalca el presidente alfarero.

"El Trofeo Puchero se va a jugar con un equipo de Madrid de Primera División"

En otro orden de cosas, el Presidente alfarero, siguió repasando la actualidad del club y manifestó su alegría por el buen ritmo que llevan la renovación de carnets así como los nuevos socios que se están haciendo: "la gente está respondiendo muy bien y estaría satisfecho si conseguimos llegar a la cifra de 3500 abonados, que creo que entre todos podemos conseguirlo y ver nuestro estadio lleno o rozándolo en cada partido de casa. Para nosotros en fundamental el apoyo de esta afición, que nos anima siempre y en cualquier circunstancia". Villena añadió que le gustaría hacer llegar a los socios de la tribuna cubierta que hagan lo posible por renovar su carnet antes del 12 de agosto, ya que a partir de entonces hay lista de espera de gente que quiere ubicarse en dicha zona, "por lo que les pido que hagan lo posible para renovarlo lo antes posible". También habló de la buena marcha que llevan las negociaciones para firmar con un patrocinador de la nueva elástica, "confio en que ya en las primeras jornadas podamos lucir un nuevo esponsor en la camiseta", así como el plazo, 17 de agosto, que tiene el club para transformarse en Sociedad Anónima Deportiva, y los pasos que están llevando a cabo: "Estamos contentos por cómo va todo, por los muchos proyectos que se avecinan, por la entrevistas que estamos llevando a cabo, en fin, que con mucho trabajo pero vamos por el buen camino", señala Julián Villena.

Finalmente, ya en cuestiones deportivas, el presidente de nuestra entidad, nos confirmó que el primer equipo está a falta de 2 ó 3 retoques más, "aunque ahí son los técnicos quienes deciden, que son los que saben" y está convencido de que la A.D. Alcorcón, juntos a los futbolistas de la temporada pasada y las nuevas incorporaciones "está formando un gran bloque". Villena aprovechó para recalcar que el club no va a traspasar a nadie, "a no ser que otro club pague la cláusula del futbolsita. Pero aquí, nadie es transferible. La continuidad es la nota de este club, tanto a nivel deportivo como institucional", aseveró Villena.

Por último, Julián Villena quiso confirmar que el próximo 31 de agosto se disputará una nueva edición del Trofeo Puchero "ante un atractivo equipo madrileño de Primera División", con el que se está a punto de llegar a un acuerdo.

Noticias relacionadas