MUNICIPIOS

Completada la renovación de red en el casco urbano de Valdemorillo

La sustitución de antiguas tuberías por conducciones más seguras se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II

Jueves 02 de octubre de 2014
La renovación de la red de suministro de agua en el casco urbano de Valdemorillo se ve completada con las obras ejecutadas en la calle Huertas y la travesía del mismo nombre. Culmina así una importante y amplia actuación impulsada con el objetivo de reforzar la calidad del servicio que se presta diariamente a los vecinos. Una realidad que se hace posible con la sustitución de diferentes tramos de tubería, asegurando una conducción más segura, hecho ya registrado en otras vías del municipio, como las que conforman el centro histórico, dispuesto en el triángulo formado por las Plazas del Cristo, Las Nieves y la Constitución y su área de influencia, así como en otros puntos del casco.

Impulsados a iniciativa del Ayuntamiento, la ejecución de estos trabajos corrió a cargo del Canal de Isabel II, aplicándose en el desarrollo de esta última parte del proyecto el mismo criterio seguido ya en la extensa zona urbana donde se han ido sucediendo las obras de instalación de nuevas tuberías de fundición. Y es que, en todos los casos, y siguiendo indicaciones del propio Consistorio, ha primado el objetivo de minimizar las molestias a los ciudadanos. En este sentido, se da la circunstancia que este último área objeto de intervención era la única que restaba por registrar el cambio de tuberías, al resultar imposible intervenir antes en estas calles por ser las utilizadas como trazado alternativo para el paso de los vehículos durante la reforma y acondicionamiento del casco histórico. Por ello, es precisamente en este punto donde se da ya por completada la renovación de red, presentándose como una meta alcanzada en beneficio de todos los habitantes de Valdemorillo.


Noticias relacionadas