DEPORTES

Los derechos y deberes de Agüero

Jueves 02 de octubre de 2014
Seamos sinceros. No le podemos pedir al Kun Agüero, un chico nacido al otro lado del mundo, que muestre la fidelidad a unos colores que no son los suyos desde pequeño cuando tampoco lo hace un canterano que apenas lleva año y medio en el primer equipo. Si el Kün se fue un día de Independiente, que es realmente el equipo de sus amores, no hay ninguna razón para pensar que no pueda hacer lo mismo con el Atlético. El es un profesional que elegirá en cada momento lo que crea que es mejor para sus intereses, como haríamos cualquiera de nosotros. Si el Manchester United, que casi todos los años gana títulos, no fue capaz de retener a Cristiano Ronaldo, o el Milán a Kaka, o...¿cómo va a poder hacerlo el Atlético?

Claro que del mismo modo que el jugador es dueño de elegir su futuro, el Atlético tiene todo el derecho a defender sus intereses y a no ceder ante el “chantaje” del futbolista. Agüero ya logró una rebaja de la cláusula por lo que ahora no es justo que pida que se le facilite su salida en las condiciones que él quiera. No se si el Madrid quiere realmente o no al Kün pero si es así, es normal que el Atlético no le ponga una alfombra roja para que se vaya al eterno rival. Otra cosa, es cual sería la mejor compensación, si recibir los 45 millones más impuestos, o lograr una buena cifra de dinero más dos o tres jugadores interesantes.

Es normal que la gente del Atlético ande estos días enfadada y desmoralizada. Perder en una semana a su principal estrella y a la nueva bandera de la cantera no es fácil de asimilar. Pero esto no tiene por qué ser el apocalipsis ni nada parecido. En el Atlético se fue Futre y llegó Kiko; se fue el jerezano y salió Torres; y tras él llegó Forlán. Y ha estado Agüero. Y ahora llegarán otros. Nadie es imprescindible. El Valencia vendió el año pasado a Villa y Silva y esta campaña ha sido tercero. Eso sí, más les vale a los dirigentes atléticos reaccionar, ponerse las pilas, y empezar a generar ilusión a los aficionados lo antes posible.

Noticias relacionadas