MUNICIPIOS

Abierto el plazo de inscripciones en las escuelas municipales de Valdemorillo

Si te gusta la música, la danza, el teatro o prefieres aprender inglés, no lo dudes y acude a la Casa de Cultura para reservar tu plaza. Hay multitud de cursos para todos los gustos y las edades

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Valdemorillo ya ha abierto el plazo de inscripción en los cursos impartidos a través de sus escuelas municipales. La oferta es muy variada, dado que la localidad cuenta con una escuela municipal de música, danza y enseñanzas artísticas (EMMDEA), a la que se añaden otras dos dirigidas a enseñar inglés y teatro.

Las personas interesadas en recibir información sobre el curso 2011-12 pueden dirigirse a la Casa de Cultura, donde también pueden formalizar su inscripción. Existen actividades para todas las edades y todos los gustos. Por ejemplo, se pueden recibir clases de percusión o aprender a tocar el violín, la flauta, la trompeta o el piano, entre otros instrumentos. También hay lugar para la danza, ya sea clásica, española, flamenco, funky-jazz o bailes de salón. Y, por supuesto, talleres de voz y coral; así como música y movimiento para los más pequeños.

Incluso las técnicas orientales tienen cabida en Valdemorillo gracias, por ejemplo, a las clases de yoga y chi-kung. Los más atléticos pueden disfrutar con el curso de capoeira y para los más tradicionales las artes plásticas de toda la vida como el taller de pintura, cerámica o encuadernación.

En el caso de que tu objetivo sea aprender inglés, la escuela municipal prepara a sus alumnos para la consecución de los títulos oficiales de los exámenes de la Universidad de Cambridge. Y si lo tuyo es el teatro, el taller local tiene una gran tradición en formar a varias generaciones de artistas fomentando el desarrollo personal y humano.

En definitiva, Valdemorillo ofrece un sin fin de actividades que siempre generan gran demanda y despiertan un gran interés entre los ciudadanos, sobre todo por la calidad de la enseñanza que se imparte a un módico precio. Además, este año la Casa de Cultura contará con mejores instalaciones al haber ganado el espacio que antes ocupaba la biblioteca’ María Giralt’ ahora ubicada en calle La Paz, 53


Noticias relacionadas