CAPITAL

FRAVM denuncia que sólo 1 de cada 20 niños del distrito Centro tiene acceso a una escuela infantil pública

Jueves 02 de octubre de 2014
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha denunciado este lunes que sólo uno de cada 20 niños del madrileño distrito de Centro tiene acceso a una escuela infantil pública.

Según ha informado la FRAVM, de los 3.483 niños de cero a tres años del distrito, sólo 176 pueden optar a una plaza escolar en alguna de las cuatro escuelas públicas de primer ciclo que existen en Centro: 'El Duende', 'La Paloma', 'Osa Menor' y 'Centro IV'. Esta última, de hecho, está en construcción y "permanecerá cerrada al menos hasta octubre".

Asimismo, señalan que en la zona tampoco hay demasiadas escuelas infantiles concertadas y privada, situación que deja a los padres "sin ninguna alternativa".

"Todo ello atenta contra el derecho a una educación de calidad de nuestros menores, quienes sufren el aumento del número de compañeros por cuidador en vez del aumento de número de aulas; obliga a los padres a delegar la atención de sus hijos en cuidadores no profesionales o a recurrir a la enseñanza privada, e implica un presupuesto desorbitado", han denunciado.

Ante esta situación, han convocado una concentración para este jueves a las 18.30 horas en la Puerta del Sol con el fin de evitar que "Comunidad y Ayuntamiento condenen al abandono el primer ciclo de Educación Infantil pública o mercantilicen la educación de los niños en un periodo de vital importancia para su desarrollo".

Noticias relacionadas