GETAFE

El copago sanitario incendia el inicio de la campaña electoral en Getafe: Castro amenaza con los tribunales a Granados

Un díptico desata la "guerra política" entre PSOE y PP

Jueves 02 de octubre de 2014
Un díptico sobre la posible implantación del copago sanitario repartido en el municipio ha desatado una auténtica guerra entre el PP y el PSOE, que tanto socialistas como populares no descartan llevar a los tribunales.

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, en una visita al municipio acusaba al regidor de Getafe, Pedro Castro, de un posible delito de malversación de fondos públicos, al haber pagado, supuestamente, con recursos municipales los polémicos folletos. Hechos que el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid anunciaba que su partido podría llevar a los tribunales, al tiempo que tildaba de “calumnia y mentira” lo que se apunta en el folleto.

La reacción del gobierno municipal de Getafe no se ha hecho esperar y también amenaza con interponer una denuncia contra el secretario general del PP por injurias y calumnias.

Los responsables municipales retan a Granados a “demostrar públicamente que dicho folleto ha sido financiado con dinero público” y le exigen además que pida disculpas al alcalde y a las ochenta asociaciones y colectivos sociales que firman este díptico informativo. “Francisco Granados está insultando a la ciudadanía de Getafe y manchando, a sabiendas, el nombre de esta ciudad con sus manifestaciones”.

Noticias relacionadas