Es escenario de todo tipo de eventos
Jueves 02 de octubre de 2014
Competiciones deportivas, como las que se celebrarán del 1 al 7 de mayo, certámenes caninos, exhibiciones ecuestres, ferias y festivales prueban la gran variedad de citas organizadas por el Ayuntamiento en el coso de Valdemorillo
La Plaza de Toros de La Candelaria vuelve a mostrarse como escenario multiusos. En los próximos días, del 1 al 7 de mayo, albergará toda una sucesión de partidos de fútbol, para disfrute de todos, niños y adultos. Y es que el Ayuntamiento de Valdemorillo sigue haciendo del coso local el mejor escenario para la celebración de múltiples actividades y espectáculos destinados a un público familiar que, gracias a las ventajas que ofrece una plaza cubierta, puede participar a lo largo de todo el año, con gran comodidad, en muy diversas convocatorias. Porque este es, en definitiva, el gran objetivo perseguido por los responsables municipales, dotar al municipio de un espacio capaz de albergar todo tipo de eventos, desde festivales a ferias, certámenes y demás eventos.
En este sentido, cabe recordar que, desde la inauguración de la cubierta, en febrero de 2007, esta Plaza de Toros mantiene plenamente su carácter multiusos, siendo escenario de actividades tan variadas como un Festival de Artes Marciales Cinturón Negro, el II Raid de Scalextric, diversas ediciones del Certamen Nacional Canino o espectáculos ecuestres y de Humor Amarillo, entre otros ejemplos. Toda una sucesión de propuestas que contribuyen a impulsar la programación cultural y deportiva del municipio, potenciando también sus posibilidades en otros planos, ya que el albero de La Candelaria ya acogió en su día la primera gran Fiesta de la Familia de Valdemorillo.
Estopa, con la presentación de su gira Allenrock, también disfrutó de las posibilidades que ofrece este recinto, donde además, y al margen del ruedo y los tendidos, es aprovechado periódicamente para prestar otro servicio de gran utilidad, la ITV móvil para ciclomotores. Porque, en el intento de aprovechar al máximo las posibilidades que brinda esta Plaza de Toros de La Candelaria, ya ha quedado probado incluso su uso más solidario, con citas como la comida popular organizada en su día a favor de los damnificados por el terremoto de Perú.
Ahora, el deporte toma el testigo, y el coso se abrirá este domingo, 1 de mayo, para dar paso a los partidos amistosos de la Escuelas Infantiles de Fútbol 7 y Fútbol Sala, previos a las finales también a disputar en al superficie habilitada bajo la cubierta de La Candelaria, allí donde la Liga de Fútbol Indoor encuentra un buen lugar para disputar su partido de ida de los cuartos de final.
Noticias relacionadas