El edificio de la Escuela Municipal, en la plaza Olof Palme, ya tiene completamente operativos los 300 m2 de nuevas instalaciones
Jueves 02 de octubre de 2014
Este servicio educativo, con 360 alumnos matriculados este curso, está gestionado íntegramente por el Ayunta-miento y cuenta con 900 m2 operativos de instalaciones. La actual E.M.M.D. (Escuela Municipal de Música y Danza) ha cumplido 15 años de vida, aunque la Escuela Municipal de Danza comenzó su actividad en San Fernando hace ya 20 años. Las nuevas instalaciones (con la ampliación en la planta baja del edificio) vivieron este viernes el inicio de las audiciones del alumnado.
La Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando de Henares es un servicio educativo consolidado y muy demandado en la localidad, con larga trayectoria y un amplio y valorado reconocimiento. En 1990 comenzó a funcionar en San Fernando la Escuela Municipal de Danza, con sede en el actual Centro Cultural Gabriel Celaya, y cinco años después se transformó en la Escuela de Música y Danza (E.M.M.D.) ubicándose en la planta alta del actual edificio que ahora ocupa, en la Plaza Olof Palme. Este viernes arrancaron las audiciones del alumnado en este curso, utilizando ya la planta baja del edificio, la ampliación del mismo, que ya se encuentra a pleno rendimiento y que ha supuesto ganar 300 m2 de superficie operativa para aulas de música y danza fundamentalmente, además de un pequeño almacén, la mejora de accesos, nuevo suelo, aseos, etc. La Escuela cuenta este curso con 360 alumnos/as matriculados entre música y danza (de todas las edades, a partir de 7 años) con un total de 12 profesionales (profesores/as) trabajando, más un conserje y el servicio de limpieza. La gestión es íntegramente municipal y este viernes desfilaron por las salas los alumnos de percusión, música moderna, batuka, danza, instrumentos de viento, etc.
Noticias relacionadas