Incumpliendo una sentencia firme del TSJM que la obliga a abonar a los trabajadores el incremento del IPC correspondiente a 2008
Jueves 02 de octubre de 2014
17/02/11.- El sindicato CCOO ha hecho público un comunicado en el que denuncia que, tras presentar la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, una demanda contra la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada, y con la sentencia firme favorable a esta organización sindical del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la empresa se niega a reconocer el fallo.
Con fecha de 27 de enero de 2010, CCOO demandó a la EMT fuenlabreña por el impago de la subida salarial correspondiente al IPC de 2008 de los Presupuestos Generales del Estado. La sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Móstoles reconoce que los trabajadores tienen derecho al incremento salarial que corresponde a IPC dado a conocer por el Gobierno y que debe formar parte de las reclamaciones de los trabajadores.
El recurso de la empresa no se hace esperar, pero una vez más, y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ratifica la sentencia anterior, dando la razón a los trabajadores.
Con fecha 5 de noviembre de 2010, y habiendo transcurrido el plazo señalado en el artículo 218 de la ley de Procedimiento Laboral sin que se haya preparado Recurso de Casación para la Unificación de Doctrina, y habiendo adquirido firmeza la mencionada sentencia, y no quedando más recursos que interponer, el Tribunal Superior de Justicia certifica sentencia favorable a CCOO y obliga a abonar los incrementos salariales previstos para los años 2008, 2009, 2010 y 2011 a la plantilla de la EMT de Fuenlabrada.
CCOO considera que la empresa de servicios urbanos, con el beneplácito del Consistorio fuenlabreño, está perjudicando gravemente a la clase trabajadora; así como a la ciudadanía de esta localidad, por tener que pagar el costo de tantos años de retraso, ya que supone un coste adicional a los retrasos producidos desde 2008.