El arquitecto Luis Moya González será el nuevo fichaje de Lissavetzly para la lista municipal
Jueves 02 de octubre de 2014
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado que los socialistas madrileños "en absoluto" tienen miedo de que la Dirección Federal del Partido, ubicada en la calle Ferraz, modifique las listas electorales que apruebe el Comité Regional del PSM, que se reunirá este domingo.
"No en absoluto", ha afirmado Menéndez preguntada por si tienen miedo de que Ferraz modifique las listas en el caso de que no cuenten con un buen respaldo del Comité, al tiempo que ha señalado que "todos" los socialistas se tienen que "felicitar del acuerdo alcanzado" entre el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid y la Dirección Regional del Partido sobre la lista electoral de cara a los comicios de mayo.
Así, la dirigente socialista ha citado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que esta semana tras alcanzar el acuerdo dijo que ya había salido el sol, y ha añadido que hoy "sí que de verdad ha salido el sol".
Preguntada por si han comunicado su situación a los diputados que no van a continuar en su escaño en la Asamblea, Menéndez ha afirmado que "no hay ninguna relación entre el trajo institucional y la continuidad o no continuidad en las listas". De hecho, ha aseverado que los 42 diputados del grupo parlamentario representan a los ciudadanos hasta el 22 de mayo.
"Los 42 diputados somos representantes d ellos ciudadanos con independencia de que continuemos o no continuemos en las listas electorales", ha destacado al tiempo que ha insistido en que el PSM tiene sus "cauces democráticos" de toma de decisiones y ha indicado que el Comité Regional del domingo es el ámbito en el que adoptan las decisiones. "Ahí es donde se debate acuerda y aprueba", ha remachado.
Respecto a las listas electorales, el arquitecto Luis Moya González será el nuevo fichaje que incluya el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissvetzky, en la lista con la que concurrirá a las elecciones del 22 de mayo.
Moya es doctor Arquitecto, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y graduado en Altos Estudios Europeos del Colegio de Europa en Bruges (Bélgica), entre otras cosas.
El nuevo fichaje de Lissavetzky está especializado en rehabilitación de Centros Históricos y Restauración de Monumentos, así como en Vivienda Social. Su actividad docente e investigadora ha llegado a las Universidades europeas de Turín, Roma 3, Palermo, París XII, Lisboa y Cracovia y a las americanas de Harward, Córdoba Arg. y México DF.
Moya ha desarrollado su actividad profesional en su estudio privado de Urbanismo y Arquitectura donde ha redactado planeamiento en todas las escalas, así como proyectos de edificios nuevos y restauración de antiguos.
Asimismo, ha redactado proyectos de jardinería y espacios públicos, algunos de los cuales han sido premiados (Premio Churriguera, Comunidad de Madrid).
El catedrático cuenta con numerosas publicaciones de artículos sobre las líneas de su investigación y trabajo tanto en revistas españolas como extranjeras, así mismo, es autor, coautor y coordinador de varios libros. También ha asumido responsabilidades en la organización académica y cultural.
Noticias relacionadas