Jueves 02 de octubre de 2014
Queda prohibido el acceso a vehículos en dirección bajada desde la calle San Juan a calle La Nava, exclusivamente en el tramo más angosto y central del núcleo urbano
Queda restringida la presencia de vehículos pesados en la travesía principal, prohibiéndose el acceso a camiones de más de cinco toneladas
Para dar prioridad al transporte colectivo de viajeros y evitar molestias a los usuarios de este medio que lo utilizan para sus trabajos, se mantiene en una doble dirección para todo el casco urbano
Al cumplirse una semana de la apertura al tráfico del centro urbano, conductores y peatones comienzan a habituarse a las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Valdemorillo al objeto de reordenar el tránsito de vehículos por la travesía principal, potenciando una mayor fluidez de la circulación en la zona, con la consiguiente mejora que ello genera entre los usuarios a la hora de acercarse a efectuar sus compras y disfrutar de la oferta hostelera local.
La nueva señalización vial ya advierte desde hace días de los cambios fijados para una mejor regulación del tráfico en pleno casco histórico del municipio, una vez recuperado como espacio más grato para el paseo gracias al importante proyecto de embellecimiento y reforma ejecutado con cargo al Plan Regional de Inversiones por un importe superior a tres millones de euros. Así, y con el objetivo de descongestionar el centro urbano, entran en vigor las medidas que establecen nuevos hábitos entre los conductores, para las que, además, se ha tenido en cuenta el criterio del Consorcio de Transportes de Madrid y el intento de dar satisfacción a todos los vecinos.
De este modo, queda prohibido el acceso a vehículos en dirección bajada desde calle San Juan a calle La Nava, exclusivamente en el tramo más angosto y central del núcleo urbano. Además, queda restringida la presencia de vehículos pesados en la travesía principal, prohibiéndose el acceso a camiones de más de cinco toneladas. Y, con el objetivo de dar prioridad al transporte colectivo de viajeros y evitar molestias a los usuarios de este medio que lo utilizan para sus trabajos, se mantiene en doble dirección para todo el casco urbano, con todas las paradas en sentido ida y vuelta, de lunes a viernes laborales. Los fines de semana y festivos su itinerario se realiza por la circunvalación, calle Eras Cerradas, para priorizar las compras y el aparcamiento en esos días.
Se sigue así, con escrupuloso orden, el restablecimiento de tráfico y transporte urbano en toda el área del casco urbano, ya que precisamente la culminación de sus obras de embellecimiento, registrada el pasado 2 de febrero, marcó el inicio de un dispositivo destinado a conjugar los logros alcanzados con esta actuación con la necesidad de facilitar el tránsito a los conductores e impulsando también el papel del peatón.
Dando continuidad a esta escalonada reordenación del tráfico, se hizo efectiva la nueva señalización que indica los desvíos establecidos para mayor fluidez del paso por el centro urbano, y todo ello al objeto de garantizar a vecinos y visitantes mayor comodidad a la hora de disfrutar plenamente de la variada oferta comercial y hostelera del municipio.
Noticias relacionadas