MUNICIPIOS

El alcalde de Galapagar se compromete con los niños de La Navata a remodelar la pista deportiva

Ésta será la 5 pista puesta en funcionamiento en lo que va de año

Jueves 02 de octubre de 2014
Daniel Pérez Muñoz nunca promete nada que no vaya a cumplir y así se lo hizo saber a un grupo de jóvenes de La Navata que le solicitaron renovar la pista de baloncesto ubicada frente a La Ermita que por su uso se había quedado completamente envejecido y en la que urgía una remodelación del pavimento. Dicho y hecho, el Alcalde se comprometió a mejorar estas instalaciones y ya ha anunciado el próximo inicio de las obras para que estos niños, jóvenes y otros muchos vecinos de La Navata puedan practicar deporte en unas instalaciones renovadas.

Con esta cancha de baloncesto, serán un total de 5 las nuevas pistas deportivas puestas en marcha en lo que llevamos de año, fiel reflejo de la gran apuesta que hace este Equipo de Gobierno por el fomento del deporte. Primero fue la remodelación de un campo de fútbol y la creación de una pista de baloncesto en Parquelagos, una demanda histórica de los vecinos de esta zona. Ahora es el turno de La Navata e, inmediatamente después, se ha anunciado también la construcción de dos nuevas pistas deportivas en la Avenida Víctimas del Terrorismo, junto al nuevo centro de salud.
“Una noticia- que a juicio de Daniel Pérez- es especialmente positiva porque está en nuestras manos garantizar a los jóvenes espacios deportivos para que disfruten de un ocio sano y nada mejor que la práctica de ejercicio al aire libre y en equipo donde primen valores como el esfuerzo, la competitividad o el compañerismo”.

Remodelación pista de baloncesto de La Navata
En total de se van a invertir 14.000 euros para remodelar esta pista deportiva cuyo pavimento es de hormigón, ya muy envejecido por el paso del tiempo y que necesita una reparación. Por este motivo se procederá a extender una capa de hormigón de 20 cm de espesor para proceder después a su pintado y finalizar con el marcado de la pista.

Más de 70.000 euros para la construcción de una nueva zona deportiva en Avenida Víctimas del Terrorismo
Dentro del propio parque ubicado en esta Avenida, existe una explanada de tierra, sin arbolado y con suficiente superficie como para construir una pista de baloncesto y otra de fútbol sala con dimensiones reglamentarias. En ambos casos se resanteará y compactará la explanada, se construirá un muro en la parte inferior para contener las tierras y se procederá a la pavimentación. También se prevé la colocación de barandillas laterales de protección y al fondo se instalará una valla de 4 metros de altura a modo de red parabalones. Se pintarán las pistas, se procederá al marcado y, finalmente, se dotará del correspondiente equipamiento deportivo reglamentario.

Con un plazo de ejecución de aproximado mes y medio, se espera que muy pronto niños y jóvenes de Galapagar disfruten de estas nuevas instalaciones deportivas que tan demandas son en un municipio como éste que ya es referente deportivo en la Comunidad.

Noticias relacionadas