La finalidad es facilitar el paso a los alumnos de Educación Primaria a Secundaria, son gratuitos y cuentan con la participación de las familias
Jueves 02 de octubre de 2014
Debido al paso que los alumnos tienen que dar del colegio al instituto es posible que encuentren dificultades en la adaptación. La Concejalía de Educación en colaboración con el Servicio Regional de Empleo a través del programa municipal AVEO presenta dos iniciativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dirigidas a estudiantes de institutos públicos locales.
• Taller familiar de técnicas de estudio: Dirigido a los alumnos de ESO y a sus familias. El taller se llevará a cabo en la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6), de 17 a 19 horas los días 21, 22 y 23 de febrero. El día 24 asistirán los padres. Los alumnos aprenderán técnicas para estudiar de forma eficaz. La participación es gratuita.
• Grupo ISAE (Intervención Socioeducativa para la Adaptación Escolar): Es un espacio de atención específica e integral para fomentar la adaptación al centro del alumnado de primer ciclo de Secundaria. Se impartirá en la Escuela de Formación Práctica (C/ Pablo Picasso, 4), de lunes a jueves de 16.30 a 18.30 horas. También se contará con el apoyo de las familias.
Para inscribirse y conocer más iniciativas del programa municipal AVEO se puede contactar con la Concejalía de Educación (teléfono: 91 248 38 07), de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Correo electrónico:
educacion@ayto-pinto.es.
Noticias relacionadas