Jueves 02 de octubre de 2014
15/02/11.- El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz invita por cuarto año consecutivo a las parejas que cumplen 50 años de casados a celebrar San Valentín en el Parador nacional de cuatro estrellas de Tordesillas (Valladolid), ha informado el Consistorio de la localidad.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local que ha resultado ser todo un éxito y muestra de ello es que en 2008 se inscribieron 40 parejas, en 2009 fueron 47, mientras que en la pasada edición se llego a las 50 parejas por las 57 de este año.
El viaje no tiene coste alguno para los afortunados, ya que es sufragado en su totalidad por la Concejalía de Mayores y tendrá lugar durante el día de hoy y mañana 15 de febrero.
Además, realizarán una visita por el entorno de Tordesillas, donde visitarán el casco histórico de la ciudad, el Real Monasterio de Santa Clara, el Mirador sobre el Duero o las casas donde se firmó el histórico tratado de Tordesillas.
Asimismo, degustarán algunos de los platos y postres típicos, como migas del pastor con panceta, revuelto de hongos, huevos con crujiente de torreznillos, queso fresco o torrijas de bollo de leche. Igualmente, una de las novedades de este año es que las parejas podrán usar el jacuzzi, la sauna, el baño turco, el gimnasio y la piscina climatizada de las que dispone el Parador de forma gratuita.
El alcalde, Pedro Rollán, ha destacado que "se trata de una iniciativa que nunca antes se había llevado a cabo en la ciudad y que desde el Gobierno local pusimos en marcha hace tres años y que dada la buena acogida que tiene por parte de las mayores del municipio hemos querido repetir y mejorar".
En este sentido, ha añadido el regidor torrejonero, "ha resultado ser todo un éxito y muestra de ello es que en la pasada edición se inscribieron 50 parejas, en 2009 fueron 47 y en 2008 lo hicieron 40, por las 57 de este año, lo que demuestra la gran aceptación que tiene este programa entre los mayores, que cada año aumentan considerablemente su participación".
Por su parte, la concejala, Inmaculada Álvarez, ha recordado que "el San Valentín de Oro es una iniciativa más que desde el Ayuntamiento ponemos en marcha para este colectivo de la población y que se suma a otras realizadas anteriormente, como el Programa de Balnearios, las Vacaciones para Mayores o la Semana de los Mayores, además de convertir en gratuitos durante la presente legislatura los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio, devolviéndoles así lo mucho que han aportado a la sociedad".
Noticias relacionadas