Jueves 02 de octubre de 2014
El Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, el Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Santamaría, y el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Blázquez, han visitado hoy el Parque de la Avenida de Andalucía de la localidad para comprobar el resultado de la remodelación llevada a cabo en las áreas infantiles de este espacio, una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido 130.599 €.
El objetivo fundamental de los trabajos era sustituir los elementos de juego de madera existentes por otros de estructura metálica “no sólo para unificarlos con los que ya hemos colocado en los demás parques que hemos reformado sino también para intentar mitigar los efectos del vandalismo”, ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Bláquez.
Así, la principal actuación llevada a cabo en este Parque –muy utilizado por familias con niños al encontrarse justo enfrente del CEIP Fuente Santa- ha consistido en la instalación de 15 elementos de juego nuevos, modernos y antivandálicos.
En la zona sur del parque, destinada a los niños de mayor edad, se han colocado un balancín con giro; un balancín de pie; un columpio con cesta; una plataforma de giro; una combinación de juegos; dos camas elásticas y un juego de teléfono. En la zona norte, para los niños más pequeños, se ha instalado una casita de juegos; un columpio doble con asientos cuna; una combinación de juegos para niños de hasta 8 años; un balancín doble; dos muelles balancín con figura de animal y una bola de giro.
Todos estos elementos están asentados sobre una solera de caucho continuo de colores, creándose además en la zona para los niños más pequeños un arenero para juegos infantiles.
También se ha sustituido el anterior cerramiento de madera por otro metálico, más rígido, seguro y con menor necesidad de mantenimiento y se han eliminado y reinstalado los bancos de piedra que existían en las áreas de juego para reducir su peligrosidad.
Del mismo modo, se ha adecentado el anterior arenero para perros, sustituyendo su cerramiento de malla por un murete de bloques de hormigón y una valla metálica superior; se ha ajardinado la fuente ornamental existente y se ha instalado una nueva de agua potable de fundición; y se han ajardinado con especies arbustivas cuatro parterres anexos a las áreas de juego, hasta ahora sin vegetación alguna, dotándolos de una red de riego por goteo.
El Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, considera que con esta remodelación “hemos conseguido mejorar significativamente las áreas infantiles de este parque no sólo desde el punto de vista de la seguridad sino también de la estética y la funcionalidad, ornamentando también de nuevo el parque alrededor de ellas”.
Noticias relacionadas