Jueves 02 de octubre de 2014
10/02/11.- La Comunidad de Madrid ha adoptado como medida urgente la reposición del acceso provisional a Coslada en el kilómetro 25 de la M-45, con el objetivo de ejecutar las obras si la Junta de Compensación de El Cañaveral, responsable de los trabajos, no las iniciaba de inmediato.
Así lo ha informado la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que en una resolución aprobada este miércoles, recogida por Europa Press, explica que este acceso fue cortado en abril de 2007 por parte de esta Junta con el fin de construir las vías colectoras y conexiones exteriores de la zona.
En respuesta a esta medida adoptada de manera urgente por la Comunidad, la Junta de Compensación ha iniciado este jueves los trabajos, "que se han estado demorando más de tres años por la falta de entendimiento del Ayuntamiento de Coslada y la Junta de Compensación de El Cañaveral", ha apuntado la Consejería en un comunicado.
Esta adopción como medida urgente, de la que la Dirección General de Carreteras informó por escrito a la Junta de Compensación, permite a la Comunidad de Madrid ejecutar las obras de reposición de este enlace a cargo de la Junta de Compensación de El Cañaveral, si en un plazo de 72 horas ésta no las iniciaba.
El escrito recuerda que este enlace fue cortado provisionalmente en 2007 para construir las vías colectoras de El Cañaveral, pero que tras finalizar estos trabajos, en noviembre de 2008, el enlace nunca fue repuesto "por la existencia de una torre eléctrica de alta tensión que tiene que desmontar Unión Fenosa" y que impedía si ejecución.
El responsable de la reposición, según establece la normativa vigente, es quien ha realizado los trabajos que afectaron a la circulación, por lo que la Comunidad de Madrid ha instado en varias ocasiones a El Cañaveral a comenzar las obras.
En respuesta a la primera de estas solicitudes, la Junta de Compensación informó de que habían solicitado por escrito en dos ocasiones al Ayuntamiento de Coslada que tramitara los permisos, "sin obtener respuesta, por lo que la Dirección de Carreteras se puso en contacto con el Ayuntamiento para intentar mediar entre ambos y desbloquear el proyecto", ha añadido el departamento que dirige José Ignacio Echeverría.
Este permiso, según consta en la resolución, no se ha recibido hasta el 31 de enero de este año, más de tres años después de la realización de las obras que obligaron a cortar el enlace.
"Dado el grave perjuicio que esta situación ha venido provocando a los vecinos de Coslada, la Comunidad de Madrid ha decidido adoptar las medidas urgentes necesarias para poder acometer estos trabajos, puesto que se cumplen los requisitos exigidos por la Ley de Carreteras para ello", han concluido desde el Gobierno regional.
Noticias relacionadas