MUNICIPIOS

Medio Ambiente consulta la decoración del avión de Miramadrid en Paracuellos del Jarama

Jueves 02 de octubre de 2014
Las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, que dirige Sergio Krstic, han emitido una nota de prensa en la que solicita a los vecinos interesados que aporten ideas y que voten el diseño de pintura del avión que decora la rotonda central de Miramadrid:

“En esta legislatura, Medio Ambiente ha intentado cambiar el espíritu y la imagen de Paracuellos, se han instalado diversos elementos decorativos en las vías del municipio, algunos relacionadas con las actividades del polígono: réplica de un tanque militar, donado por una empresa de manufacturas metálicas; y otros que hacen referencia al nuestro pasado reciente, como el tractor Ebro que se erige en la rotonda San Pedro de Miramadrid, donde este mismo tractor araba nuestras tierras de labor unas décadas atrás.

Recientemente se ha decidido instalar restos no matriculados de aeronaves que, como en los casos anteriores, han sido donaciones que no han costado dinero a las arcas municipales. Tan solo ha habido que abonar el transporte que ha costado unos 2.500 euros, lo mismo por ejemplo que cuesta un columpio doble y un tobogán.

Han sido un total de cuatro aviones que están ya en sus emplazamientos definitivos, aunque en proceso de restauración, por lo que los vecinos van viendo los avances de ensamblaje, montaje en pedestal y pintura. Los trabajos están supervisados por el propio concejal Sergio Krstic, que además de ser ingeniero aeronáutico superior es restaurador de coches clásicos.

El motivo de exponer estas obras de ingeniería es que Paracuellos tiene grandes lazos con los dos grandes aeropuertos que le rodean: la base aérea de Torrejón por el Sudeste y el aeropuerto internacional de Barajas por el Oeste. En ellos han trabajado y trabajan numerosos paracuellenses. Además Paracuellos fue un sitio pionero en la aeronáutica española, donde en parte gracias al impulso del rey Alfonso XXIII que solía hacer maniobras militares en Paracuellos en los años 20', también nos visitó Juan De la Cierva, donde ensayó diversos aeromodelos en nuestras cornisas en 1923. Los aviones que estamos instalando, son un homenaje a ello; además de ser elementos decorativos que despiertan la curiosidad de los grandes y pequeños.

El avión que está en la rotonda de las avenidas de Juan Pablo II y Camelias es un Beechcraft Queen Air B80 y tan solo a falta del acabado exterior, Medioambiente quiere que los ciudadanos puedan elegir en la decoración exterior que mostrará la aeronave, para ello se proponen unos modelos entre los que se espera la gente opine o también se propongan otros diseños. Para ello hay que enviar correo electrónico a medioambiente@ayto-paracuellos.org con el título ‘Pintura avión’. Entre los mensajes recibidos hasta el próximo martes 15 de febrero se elegirán cinco, que se colgarán en una encuesta que estará activa hasta el martes 22 de febrero, donde luego se procederá a pintar el diseño más votado”.


Noticias relacionadas