Jueves 02 de octubre de 2014
02/02/11.- El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada (PP), ha anunciado que este martes que los trabajadores municipales, tanto funcionarios como personal laboral, han percibido los atrasos que quedaban en la nómina correspondiente al mes de diciembre.
Según el Ayuntamiento moralejeño, los empleados "habían percibido la paga extra de Navidad el 20 de diciembre y recibieron durante el mes de enero la cantidad de 400 euros como anticipo del salario adeudado de la nómina de ese último mes".
"Hoy todos los trabajadores han cobrado", ha informado Estrada en declaraciones a Europa Press, que ha calificado la situación como "puntual". El alcalde se reunió el pasado día 20 con los representantes sindicales de los trabajadores para comunicarles que esta situación "era temporal" y que, "en breve quedaría solucionada".
En este sentido, Estrada ha atribuido este atraso a varios motivos, entre ellos, la situación de Tesorería y el "retraso" que se está produciendo en los ingresos municipales. A ello se suma, según el regidor, el recorte que ha sufrido el capítulo de ingresos procedentes de los "desarrollos urbanísticos".
Además, ha cuestionado que los Ayuntamientos sólo perciban el 5 por ciento del dinero que recaudan, por lo que ha reclamado un reparto más equitativo en la 'cesta' de la financiación local.
Noticias relacionadas