La aportación para la escuela infantil Pablo Neruda, cuya apertura está prevista para abril, es de 1.000 euros al año por niño
Jueves 02 de octubre de 2014
25/01/11.- El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para la contratación del personal que se hará cargo de la nueva escuela infantil Pablo Neruda, un equipamiento que consta de 164 plazas distribuidas en 12 unidades de 0 a 3 años.
El centro, cuya apertura se prevé para el mes de abril, cuenta con una inversión de 2.228.737 euros, a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que según Cascallana, “ha supuesto un impulso a la política educativa en la ciudad”.
Cascallana ha lamentado que, “una vez más”, la inversión corra a cargo del Gobierno de la nación o del Ayuntamiento de Alcorcón porque “no tenemos prácticamente aportación en este periodo para escuelas infantiles por parte de la Comunidad de Madrid”.
Según el regidor, la aprobación de este pliego se ha producido gracias al esfuerzo del Consistorio, puesto que en Alcorcón son más del 60% las escuelas infantiles gestionadas por el Ayuntamiento.
En concreto, la aportación municipal para la escuela infantil Pablo Neruda es de 1.000 euros al año por niño, lo que para el alcalde supone “1.000 euros al año de incompetencias impropias”.
Cascallana ha advertido de que si no fuera por el Ayuntamiento “estaríamos con las 400 plazas en escuelas infantiles que nos encontramos en su momento”.
Junto con la puesta en marcha de la escuela infantil Los Pinos, prevista para el mes de febrero, con 148 plazas, en el presente curso existirá una oferta total de 1.687 plazas de Educación Infantil.
Cascallana, quien ha subrayado que están escolarizados todos los niños de 2 años que han demandado plaza, ha recordado que está pendiente la apertura de otra escuela infantil en el Ensanche Sur con fondos del Estado y “podríamos estar construyendo la de calle Jabonería, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid rechazó un proyecto que cumple todos los requisitos”.
Por último, el alcalde ha señalado que “Alcorcón, que estaba a la cola de todos los municipios, en este momento se encuentra en la vanguardia de la escolarización de 0 a 3 años, lo cual nos satisface porque cumplimos un compromiso que teníamos adquirido con la población en este tramo de edad”.
Noticias relacionadas