DEPORTES

La República Dominicana gana por cuarta vez el Mundialito de Baloncesto por la Inmigración

24/1/2011.- El torneo ha contado este año con la participación de 210 inmigrantes pertenecientes a 12 equipos masculinos y 2 femeninos de doce países diferentes.

Jueves 02 de octubre de 2014
La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, presidió la ceremonia de clausura y la final del Mundialito de baloncesto por la Inmigración. En esta cuarta edición, el vencedor ha sido la selección de República Dominicana, que ha ganado en la final a Ecuador por 72-61. El encuentro, disputado en el Polideportivo Antonio Magariños, ha contado con la presencia de numerosos aficionados de ambos países.

El torneo ha contado este año con la participación de 210 inmigrantes pertenecientes a 12 equipos masculinos y 2 femeninos de doce países diferentes. En total, desde que la Comunidad de Madrid puso en marcha este programa en el año 2007, más de 800 inmigrantes han participado en este Mundialito, que pretende integrar a los inmigrantes de la región a través del deporte. El ganador de las tres anteriores ediciones fue la selección de República Dominicana, segunda clasificada fue Marruecos en los años 2009 y 2008 y Ecuador en la primera edición, en el año 2007.

Un año más, esta competición ha contribuido al acercamiento entre culturas, utilizando el baloncesto como elemento integrador y como vehículo de comunicación. La integración intercultural y la mejora de la convivencia al mismo tiempo que el fomento de la práctica deportiva y el ocio activo son los objetivos que persigue esta iniciativa año tras año. Castrejana destacó que destacó que “este torneo pretende integrar a los inmigrantes de la región a través del deporte y llevar ya cuatro ediciones es una responsabilidad y una muestra de que es un programa que está consiguiendo sus objetivos”.

En categoría masculina, han participado 12 selecciones de inmigrantes, que han representado a sus respectivos países: Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Polonia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Filipinas y Venezuela. La competición femenina contó con la participación de dos equipos, Bolivia y
República Dominicana. En total, han sido más de 200 los jugadores que han disputado esta cuarta edición del Mundialito.

El Mundialito de fútbol, con las mismas características y objetivos que el de baloncesto, alcanzó el pasado mes de junio su octava edición, convirtiéndose ya en un clásico y una cita marcada en el calendario de la población inmigrante que reside en la Comunidad de Madrid.




Noticias relacionadas