ALCOBENDAS

Las Entidades de Conservación podrán tener acceso al inventario digital de Alcobendas

El acuerdo permitirá agilizar y mejorar el mantenimiento y la reparación de los elementos de la vía pública.

Jueves 02 de octubre de 2014
12/01/11.- El Ayuntamiento de Alcobendas y las entidades de conservación de La Moraleja, El Arroyo de la Vega, el Soto de la Moraleja, el Encinar de Alcobendas y el Parque Empresarial La Moraleja, han firmado un convenio que permitirá que las entidades puedan acceder al inventario geográfico digital de Alcobendas.

En este inventario, que se ha estado elaborando por técnicos municipales en los últimos cuatro años, se incluyen todos los elementos de la vía pública (mobiliario, alumbrado, saneamiento, canalización de agua, quioscos de prensa, pasos de carruaje, terrazas de verano, semáforos…) que hay en Alcobendas. El acceso a esta información, a través de una aplicación informática, permitirá un mejor mantenimiento de todos estos elementos y supondrá importantes mejoras para los vecinos.

Este inventario permite actuar de forma más rápida en caso de averías (sabiendo, por ejemplo, si un escape de agua procede de la red de riegos de jardines del Ayuntamiento o del canal), agilizar licencias (en el caso, por ejemplo de las terrazas de verano) o evitar afecciones en el caso de obras.

“El Ayuntamiento, en su trabajo para mejorar el funcionamiento de los servicios de la ciudad y con ello la calidad de vida de los vecinos, ha creado una nueva herramienta informática. Se ha hecho una labor importante digitalizando los elementos de la vía pública para crear un mapa geográfico. Este mapa va a permitir agilizar y mejorar el mantenimiento y las reparaciones de dichos elementos. Ahora, con este convenio, ponemos al servicio de las Entidades de Conservación el poder utilizar este mapa, una herramienta cuyo uso redundará en bien de todos”, dice el alcalde.

Para las Entidades de Conservación este acuerdo “traerá importantes beneficios. La digitalización permite reducir costes y una mayor eficacia a la vez que es una gran fuente de información. Y eso las entidades no podríamos hacerlo sin el Ayuntamiento”, decía Arcadio Gil, vicepresidente de la Entidad de Conservación de La Moraleja.

Noticias relacionadas