Jueves 02 de octubre de 2014
29/12/10.- El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 22 de Madrid ha reconocido el derecho de la constructora 'Hispánica' a reclamar al Ayuntamiento de Pinto los intereses de demora de once certificaciones de obra por el "pago tardío" de éstas en la construcción de una escuela de infantil y primaria en la localidad.
En la última Junta de Gobierno local se dio a conocer esta sentencia, en la que el juzgado reconoce "el derecho de la recurrente al abono por el Ayuntamiento de Pinto de los intereses de demora devengados por el pago tardío de dichas certificaciones calculadas en la forma prevista en el artículo 99.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".
Según la sentencia, las certificaciones de obra que no se afrontaron en el plazo fijado desde la Administración local fueron las números 1, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 20, concretamente "de la obra de construcción de una escuela infantil y de primaria situada entre las calles Juana Francés y Antonio Tapies, de La Tenería". De esta manera, el juzgado ha calculado los intereses en el "transcurso de sesenta días desde la fecha de expedición de cada una de las certificaciones, hasta la fecha de su efectivo y completo abono a la mercantil recurrente".
Previamente, según la sentencia, el Ayuntamiento pinteño había desestimado la reclamación de la constructora mediante "silencio administrativo". Fuentes municipales han restado importancia a la sentencia y han recalcado que lo importante es que "todas las certificaciones están abonadas".
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado en su última sesión la subvención de 2,8 millones de euros a la empresa municipal de Servicios (ASERPINTO) correspondiente al "déficit en la prestación de servicios" durante el tercer trimestre de este año, según ha informado el concejal de Hacienda, José Miguel Govantes.
Según el acta de la Junta, el pasado 16 de noviembre la empresa pública presentó "escrito en el registro del Ayuntamiento exponiendo el déficit de explotación a fecha 30 de septiembre".
Noticias relacionadas