FUENLABRADA

Los delitos y faltas en la localidad descienden un 7% durante 2010

Robles entrega las Medallas al Mérito Profesional a los agentes que más se han entregado al servicio.

Jueves 02 de octubre de 2014
21/12/10.- El número de infracciones penales registradas en el municipio de Fuenlabrada durante el presente año 2010 ha descendido en un 7 por ciento con respecto al ejercicio anterior, según ha adelantado este lunes el alcalde de la ciudad, Manuel Robles.

El regidor ha desvelado estas cifras en el transcurso del acto institucional organizado para celebrar el Día de la Policía Local de Fuenlabrada, una conmemoración con la que se ha querido rendir homenaje a Juan Miguel Gervilla, agente de la Guardia Urbana de Barcelona que murió asesinado por ETA hace diez años en acto de servicio.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para elogiar la labor que desarrolla la Policía Local en la ciudad en materia de seguridad, a la vez que ha animado a los agentes a continuar en esta línea de trabajo "que sirve de ejemplo en otros puntos de España y que ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por su eficacia".

Durante el acto, el primer edil ha entregado las Medallas al Mérito Profesional a los agentes de la localidad que se han distinguido por su particular entrega al servicio, así como los Diplomas de Mérito para reconocer las actuaciones destacadas de los policías.

También se ha concedido la Medalla de Protección Ciudadana, tal como decidió la Corporación municipal por unanimidad en sesión plenaria, a la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos (CLAVES) y al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Almena, por la labor que han desarrollado en materia de seguridad.