Jueves 02 de octubre de 2014
17/12/10.- Izquierda Unida ha arremetido este viernes contra la "errática" política municipal en materia de aparcamientos ante las decisiones "contradictorias" por sus medidas "dispersas y a menudo contradictorias".
Todo ello después de que ayer se inaugurara el aparcamiento de "proximidad", como lo definió el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la avenida de Portugal mientras "hace todo lo contrario en el de la plaza de Jacinto Benavente o toma medidas arbitrarias en la zona de residentes del parking de Serrano".
IU expone que con la infraestructura de la avenida de Portugal el Gobierno municipal pretende "retraer la llegada al centro de la ciudad en vehículo privado", un objetivo completamente diferente del perseguido en Jacinto Benavente, que se mantiene como aparcamiento de rotación y por tanto, "se anima el desplazamiento en coche y se quitan las plazas de los residentes que son quienes de verdad las necesitan".
En este escenario, el portavoz de Movilidad de Izquierda Unida, Ángel Lara, ha cuestionado que el aparcamiento de la avenida de Portugal sea de cercanía al centro ya que esa zona "ya es casi el centro de la ciudad y no parece lógico facilitar la llegada hasta esos accesos tan próximos para que luego te cierren la puerta". "Otra cosa es que estuviera situado en localidades cercanas a la entrada a la capital", ha matizado.
Lara también ha recordado otra de las "arbitrariedades decretadas" por el equipo de Gobierno, en este caso en el aparcamiento de Serrano, como es "considerar residentes a los comerciantes y empresarios de la zona para que puedan ocupar plazas que, en buena lógica, pertenecerían a vecinos de estos barrios".
Noticias relacionadas