Los ex-presidentes tienen derecho a una Secretaría de apoyo, un conductor, un automóvil y un servicio de seguridad
Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado hoy que va a "renunciar" a los derechos y a los medios que pueden tener los ex-presidentes de la comunidad autónoma.
En una entrevista en los 'Desayunos de TVE', Barreda ha dicho que no hará uso de los medios que podrán utilizar los ex-presidentes de la comunidad y que están regulados en la 'Ley del Gobierno', aprobada por unanimidad del PSOE y del PP en las Cortes Regionales en 2003.
Así, según la citada ley, los ex-presidentes tienen derecho a una Secretaría de apoyo dotada con dos personas, una oficina con los medios adecuados, un conductor, un automóvil del parque móvil de la Junta y un servicio de seguridad y de protección personal.
"Voy a renunciar como presidente a ese estatus por una razón: que soy profesor de Universidad, soy funcionario y, por tanto, tengo la garantía de que una vez que deje la política me puedo dedicar a mi oficio, a mi trabajo como profesor universitario", ha dicho Barreda.
No obstante, Barreda considera que como puede haber "situaciones diferentes y la democracia debe permitir que otras personas no funcionarios puedan dedicarse a la política y poder vivir después de haber pasado por la política".
Objetivamente, puede ser "muy complicado" para trabajadores de esas características y para autónomos dedicar cuatro, ocho o doce años a la política y después incorporarse a su actividad porque les resulta "imposible" y hay que ofrecerles una garantía, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha.
Pero, en su caso ha dicho que va a renunciar porque lo cree "lógico".
Noticias relacionadas