Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido determinante para el éxito de la operación
Jueves 02 de octubre de 2014
A las 00.30 horas del día 20 de noviembre, sábado, el servicio de coordinación de emergencias de la Comunidad de Madrid -MADRID-112- trasladaba a la Policía Local de Coslada y a la Comisaría del C.N.P. de Coslada-San Fernando, un aviso de un posible robo en una tienda de ropa laboral y complementos, sita en la Plaza Mayor de esta ciudad.
Acto seguido, efectivos de ambos cuerpos policiales se coordinaban para actuar de inmediato en dicha plaza. En primer lugar, se constató la existencia varios bultos, supuestamente depositados por el autor del robo en el interior de un portal próximo a dicha tienda, listos para ser transportados. Esos recipientes contenían diversos artículos, presuntamente sustraídos de dicha tienda. También se observaron signos de fuerza en la puerta del establecimiento y su interior revuelto.
Simultáneamente, otros agentes “peinaban” la zona en busca del delincuente. Momentos después, era localizado en las proximidades un individuo, cuya descripción física e indumentaria coincidían plenamente con los datos facilitados por el comunicante. Después de ser reconocido por un testigo como autor material del robo, se procedió con la detención de dicho individuo y su traslado a dependencias policiales.
El detenido resultó ser L.C.B, de 35 años de edad y con domicilio en Coslada. También para su puesta a disposición judicial, fue llevado a dichas dependencias el material que había recuperado, consistente en 18 pares de botas de trabajo, ropa laboral diversa contenida en 4 grandes bolsas, junto con documentación de la empresa que regenta el local.
Una vez más, la colaboración e implicación activa de la ciudadanía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sido determinantes para abortar un hecho delictivo y llevar a la detención de su autor.
Noticias relacionadas