DEPORTES

Un Getafe ansioso de romper su mala racha recibe a un Zaragoza en el que debuta Aguirre

22/11/2010.- Michel no puede contar para este partido que cierra la jornada con Cata Díaz por sanción y Victor Sánchez por lesión pero recupera a Miguel Torres y Gavilán.

Jueves 02 de octubre de 2014
El entrenador del Getafe José Miguel González, "Míchel" recupera a dos hombres importantes para el equipo como son Gavilán y Miguel Torres de cara al partido que disputará esta noche en el Coliseum ante el Real Zaragoza y que cierra la jornada de Primera división. Arizmendi, que se perdió el último partido por precaución tras las migrañas que le hicieron pasar la noche en el hospital la noche de la vuelta copera, también regresa a la lista. La última novedad es la de Boateng, sancionado en Mestalla.

En el capítulo de bajas aparecen dos futbolistas: Cata Díaz, por acumulación de amarillas, y Víctor Sánchez, que sigue sin recuperarse de una distensión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Míchel ha convocado a los 20 jugadores disponibles y hará dos descartes antes del partido.

El Getafe afronta este partido con el objetivo de romper su mala racha, ya que solo ha conseguido una victoria en los últimos ochos partidos que ha jugado, lo que ha aumentado la presión sobre el entrenador Michel. Un triunfo ante el colista calmaría la situación del equipo madrileño, inmerso en la mitad de la clasificación.

Para enderezar el rumbo del equipo 'azulón', el técnico pidió a su plantilla que recupere "las señas de identidad", que pasan por "tener el control del balón" porque el equipo "sufre mucho" sin la posesión. Con todo, Michel se mostró "seguro" de que "va a cambiar" la situación porque "los jugadores tienen seguridad" en sus posibilidades.

A lo largo de "una temporada tan larga siempre hay momentos de dudas, cansancio, malos resultados....", que los jugadores "también entienden". "este tipo de retos me gustan, me alientan, me ponen más intenso". "Los jugadores han reaccionado muy bien entrenando y hablando. No siento presión y estoy convencido de que los jugadores van a salir todo lo bien que puedan", dijo sobre el duelo en casa frente al Zaragoza del lunes.

Además, el ex jugador del Real Madrid apeló a la tranquilidad como la mejor herramienta para combatir la crisis deportiva del club getafense. "Cuando nos clasificamos para la Europa League no di ni una vuelta al campo saludando. No voy a dar ahora vueltas hacia atrás. Aprendo de todo, incluso de las buenas rachas, que supongo que también vamos a tener", deseó.

En el bando maño hay que destacar el estreno en el banquillo de Javier Aguirre, que ha recuperado a Paredes y Sinama Pongolle en su primera lista con el equipo. El mejicano es consciente del reto que tiene enfrente y aunque ha dicho que no tiene una "varita mágica" que revierta la situación, piensa que el equipo esta "diseñado para no pasar apuros", por lo que espera salir de la parte baja de la tabla antes de que acabe el año.



Noticias relacionadas