MUNICIPIOS

Las sanciones desde la instalación de semáforos en el acceso al Palacio del Infante Don Luis de Boadilla caen un 42%

Desde el Ayuntamiento consideran que la cifra es "claramente insuficiente" y hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

Jueves 02 de octubre de 2014
Las sanciones desde la instalación de semáforos en el acceso al Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte han caído un 42 por ciento, ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad, que ha pedido a los conductores que actúen con responsabilidad.

Dicha instalación se produjo hace un mes. Desde el Ayuntamiento consideran que la cifra es "claramente insuficiente", lo que ha llevado al Ayuntamiento a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

"No entendemos qué puede llevar a los conductores infractores a ignorar un semáforo en rojo que les corta el paso", ha explicado el equipo de Gobierno, que ha confesado no entender "ni como les hacen desistir". La situación, como han expuesto, es especialmente grave durante los fines de semana.

Ya existía señalítica pero ante el elevado número de conductores sancionados, el pasado mes de agosto el Ayuntamiento instaló nuevas señales y semáforos en los puntos de acceso al tráfico rodado al Palacio del Infante Don Luis, cuyo horario de tránsito está permitido de 7 a 9 horas y de 18 a 20 horas.

E l objetivo de permitir el paso a vehículos rodados es facilitar tanto la entrada como la salida de vehículos del municipio en las horas punta y de máxima afluencia de vehículos tanto en la M-513, dirección Pozuelo de Alarcón, como en la salida a la M-501, hacia Madrid a través de la Ciudad de la Imagen.

"Hemos recibido críticas injustificadas de la oposición achacándonos un supuesto interés recaudatorio en estas sanciones, y como ahora queda demostrado las sanciones son más que necesarias y aún así resultan hasta insuficientes", han añadido desde el Gobierno.

Noticias relacionadas