Abre la Escuela Infantil “Sueños”, ubicada en la confluencia de la calle Polvoranca con Alcalde José Aranda, acoge a un total de 115 niños.
Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, inauguró de la Escuela Infantil “Sueños”, construida con presupuesto íntegramente municipal.
“Gracias al esfuerzo que estamos realizando desde el Gobierno municipal la demanda de plazas para niños de 2 a 3 años está totalmente cubierta y si la Comunidad de Madrid, competente en esta materia, hubiera abierto las Escuelas Infantiles de Los Pinos y Pablo Neruda a día de hoy estarían cubiertas todas las plazas. Un caso que sería único en todo Madrid”, ha destacado el regidor.
Asimismo, el alcalde ha señalado que “el siguiente paso que hay que conseguir es que la Educación sea totalmente gratuita para todos. De momento, el Ayuntamiento subvenciona estas Escuelas Infantiles y en concreto esta de “Sueños” tiene una subvención de más de 900 euros por alumnos y año”.
El regidor también ha explicado que en Alcorcón el Ayuntamiento ha construido 10 Escuelas Infantiles, de las cuales, “sólo una ha sido realizada por la Comunidad de Madrid, a pesar de ser su responsabilidad; dos con el Fondo Estatal de Inversión Local, y las otras 7 construidas con dinero íntegramente municipal”.
“La Educación es un tema de voluntad política. Si creemos que la Educación es la mejor inversión de futuro tenemos que poner medios, las administraciones públicas, para que eso sea una realidad”, ha destacado Cascallana, quien también ha denunciado que “desgraciadamente no es lo que está haciendo la Comunidad de Madrid en su labor diaria”.
En cuanto a la Escuela Infantil “Sueños”, ubicada en la confluencia de la calle Polvoranca con Avenida Alcalde José Aranda, acoge a un total de 115 niños atendidos por 18 trabajadores. Sus instalaciones cuentan con sala de psicomotricidad, despachos, salas de profesores, vestuarios, aulas de bebés, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.
Según ha explicado el alcalde, “la inversión está en torno a 1.700.000 euros y va en la línea de la política que estamos realizando desde el Gobierno municipal, que hemos conseguido una buena calidad que sólo hay que comprobar con visitar las instalaciones. Unos espacios con los servicios más modernos para la educación infantil y que pretende ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar además de apostar por la igualdad de oportunidades en la formación de los niños”.
Noticias relacionadas