7/9/2010.- El equipo de Rafa Guijosa inicia el sábado la Asobal recibiendo en casa al Arrate en un partido en el que estarán en juego puntos importantes ante un rival directo.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Balonmano Alcobendas masculino (Liga Asobal) ha logrado adjudicarse el IV Torneo de la Amistad Franco-Ibérica. En su puesta de largo en el Amaya Valdemoro, los de Guijosa derrotaron al Toulouse en semifinales y en la final doblegaron a otro importante club francés, el Ivry.
El próximo sábado 11, a las 20:00 horas, los de Guijosa disputan su primer partido de liga en casa frente al Arrate. Puede parecer exagerado que un equipo afronte la primera jornada de un campeonato con la conciencia de que la victoria puede resultar clave para lograr su objetivo, pero así es como piensan en el Balonmano Alcobendas ante el duelo fa disputar en el polideportivo Amaya Valdemoro. Y es que el conjunto vasco es uno de los rivales directos de los alcobendenses para lograr la permanencia en la División de Honor y estos puntos pueden resultar muy importantes.
El técnico del equipo madrileño, Rafa Guijosa, que inicia su octava campaña al frente del equipo, se muestra tranquilo porque “la plantilla me da garantías. Igualar lo del año pasado (cuando el equipo logró su mejor clasificación) será muy difícil pero no soy conformista y no me gustaría tener que esperar a la última jornada para salvarnos”.
Los cambios habidos en la plantilla - la marcha de Gamboa, Trives y Miyazaki y la llegada de Milasevic y Rados Pesic- hacen que Guijosa opine que este año podrán jugar “con un ritmo más alto” al no tener que hacer tantos cambios en la transición ataque y defensa.
Dos horas antes del partido del equipo masculino, se disputará en el Pabellón de los Sueños el primer compromiso liguero del conjunto femenino alcobendense, en el que se medirá al vigente campeón de la competición, el Itxako.
Noticias relacionadas