Los alcaldes socialistas del Sur piden a Aguirre que salte a la política nacional

Los alcaldes socialistas del Sur piden a Aguirre que salte a la política nacional

La presidenta de Madrid aún no les ha recibido para conocer su "Plan Estratégico del Sur", por lo que los ediles consideran que no se centra en los madrileños y sí en los asuntos de política nacional

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los alcaldes socialistas del sur de Madrid se han reunido hoy en Pinto para evaluar nuevas vías para aplicar el Plan Estratégico del Sur, después de que Esperanza Aguirre aún no les haya recibido, a la que le han pedido que "salte a la política nacional, si continúa sin centrarse en los madrileños".

Son ya diez los meses que han pasado desde que los alcaldes del sur de Madrid comenzaran a hablar del Plan Estratégico del Sur, elaborado para combatir la crisis económica y fomentar el empleo y el desarrollo en este área en el que viven más de un millón de personas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aún no les ha recibido, pese a las reiteradas peticiones de los regidores, que han recurrido al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Según los alcaldes, sin el beneplácito de la Comunidad no puede aplicarse este documento que, "sin suponer desembolso alguno al Ejecutivo regional, generaría 100.000 puestos de trabajo".

En la reunión de hoy han estado presentes los siete alcaldes firmantes de este Plan: el de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile; y Pinto, Juan José Martín.

Los regidores han emitido un comunicado en el que han denunciado las "continuas injerencias de la presidenta regional en asuntos de política nacional" y han señalado que "si realmente ése es su objetivo, que se anime a dar el salto a la presidencia de su partido".

Para los alcaldes, la persona que esté al frente de la Comunidad tiene que ser alguien que se preocupe de los problemas y necesidades de la región "y no alguien que tiene la cabeza en otro sitio y que agrede constantemente a la sanidad, a la educación pública y a los servicios sociales, sin desarrollar políticas de empleo, pese a que en nuestra región hay más de 500.000 parados".

El comunicado concluye aseverando que "Aguirre ha olvidado la gestión y se dedica sólo a hacer oposición a nivel nacional, dando muestras de un total desprecio hacia los madrileños y de una alarmante falta de alternativas, lo que hace aún más indignante su negativa a recibirnos y hablar de proyectos para el sur de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios