www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia la tala de 70 árboles en Virgen del Puerto y Parque del Oeste

Estas talas, según los socialistas, se han realizado en las últimas semanas y los ejemplares afectados "no presentan ningún signo de enfermedad".

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, ha denunciado hoy la tala "brutal" de 20 acacias de más de 50 años en el paseo de la Virgen del Puerto, y la tala "sistemática e injustificada" de 50 pinos y acacias de 20 metros de altura en el Parque del Oeste.

Santín ha detallado en una nota que la tala en el paseo de la Virgen del Puerto se ha realizado en los últimos cuatro días, afecta a ejemplares situados en la acera de los impares y los tocones "están absolutamente limpios y no tienen ningún signo de pudrición o enfermedad".

Además, ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de "volver a engañar a los vecinos de este barrio" al haberles avisado mediante placas de que "se iba a hacer una poda", aunque lo que ha ocurrido realmente ha sido "un tala de arbolado en toda regla".

Santín ha recordado que estos 20 ejemplares de acacia talados se suman a los 24 que lo fueron en el último año, lo que supone que el paseo de la Virgen del Puerto haya perdido en el último año 44 grandes acacias, "la tercera parte de las que quedaban en la acera de los impares que se salvó de la tala sistemática de 2005".

Además de esta tala, el concejal ha denunciado otra en el Parque del Oeste que ha afectado a medio centenar de pinos y acacias de más de 40 años y 20 metros de altura.

Estas talas, ha dicho, se han realizado en las últimas semanas y los ejemplares afectados "no presentan ningún signo de enfermedad".

Algo similar ha ocurrido, según la denuncia del Grupo Municipal Socialista, en la calle de los Reyes, donde hace dos semanas se han talado doce árboles de gran porte que se extendían a lo largo de la fachada del Instituto Cardenal Cisneros.

Como ocurría en el paseo de la Virgen del Puerto y en el parque del Oeste, estos últimos ejemplares tampoco presentaban ningún signo de enfermedad y su tala ha supuesto que esta vía se haya quedado sin un árbol de sombra.

A juicio de Santín, "estamos ante una nueva oleada de talas salvajes que evidencian que el señor Gallardón y la señora Botella han vuelto a coger la motosierra", y ha cifrado en 22.021 los árboles talados por el Ayuntamiento de Madrid en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
1 comentarios