Hector Guerra: "Soy inocente. Nunca me he dopado"
21/9/2009.- El ciclista de Villaviciosa de Odón se pierde el Mundial al dar positivo por EPO CERA en un control efectuado antes de la Vuelta a Portugal. El fuenlabreño Dani Moreno será el único madrileño en Suiza
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
A una semana de debutar en un Mundial, el ciclista Hector Guerra veía truncado su sueño al conocerse que había dado positivo por EPO CERA tras un control sorpresa realizado por la UCI dos días antes de comenzar la Vuelta a Portugal, celebrada el pasado mes de agosto.
El corredor de Villaviciosa de Odón explica en un comunicado que “el día 3 de agosto iba de viaje para disputar la Vuelta a Portugal y, en el transcurso del trayecto, me dijeron que me estaban esperando en el hotel para pasar un control antidopaje de la UCI. Cómo no soy persona que me tenga que esconder de nada ni de nadie, ya que nunca he necesitado tomar algún producto prohibido, le dije a mi director que les comunicara a los médicos, que por favor esperaran, pues en cuanto llegara, pasaría el control, tal y como hice. Desde ese tiempo no he tenido ningún problema y he pasado otros controles. Hoy me he visto sorprendido por la noticia. No entiendo que haya dado positivo. Han sido 7 años en el campo profesional y he disfrutado mucho haciendo lo que más me gusta: montar en bicicleta. Nunca he tomado, bajo mi responsabilidad, conocimiento y consentimiento, esta sustancia ni otra que estuviera prohibida para la competición. Así, mi única declaración es que soy inocente y nunca me he dopado.”
El que si estará en la localidad suiza de Mendrisio es el fuenlabreño Dani Moreno, que será uno de los nueve componentes del equipo español que disputarán el domingo 27 la prueba en línea del Campeonato del Mundo.
Moreno, de 28 años, ya estuvo como sub 23 en el Mundial de Hamilton 2003 pero será la primera vez que dispute un Mundial absoluto. Su misión será la de trabajar en favor de los líderes del equipo, Alejandro Valverde, Oscar Freire y Samuel Sánchez.