El Inter Movistar deja escapar la victoria en el último minuto en la cancha del Barcelona
21/9/2009.- El equipo madrileño llegó a ir perdiendo por 3-1 pero dominaba por 3-4 antes de que Igor empatara a 15 segundos del final. Victoria del Carnicer por 6-5 ante el Zamora y nueva derrota de Pinto.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
FC Barcelona e Inter Movistar firmaron las tablas (4-4) en un espectacular partido digno de dos de los principales aspirantes al campeonato de Liga. La calidad y el talento de ambas plantillas salieron a relucir en un duelo que de menos a más en intensidad y emoción, y en el que el ala-pívot barcelonista Igor, se convirtió en el gran protagonista al marcar los cuatro tantos de los culés.
El Palau Blaugrana presenció un emocionante encuentro de Liga en el que catalanes y alcalaínos no defraudaron y demostraron por qué son claros favoritos al título. A pesar de que Inter Movistar avisó con un fuerte disparo lejano de Torras que Cristian atajó, fueron los azulgrana los que más ambición demostraron en los compases iniciales. La fuerte presión sobre la salida del balón creó muchos problemas a la 'máquina verde’, que se empleó a fondo en defensa para evitar encajar el gol, dejando más descuidada la parcela ofensiva. Un eléctrico Igor originó las más claras de peligro, la mayor parte de ellas en acciones de estrategia. Y en una de ellas, a la salida de un córner, Javi Rodríguez cedía un medido pase para que el ala brasileño empujara el esférico dentro de la portería interista, cuando corría el minuto 12 de juego.
El tanto no conformó a los locales, que siguieron trabajando bien en defensa y ante todo, muy activos en la parcela ofensiva. Inter Movistar probó suerte desde larga distancia, topándose una y otra vez con un gran Cristian, quien generó muchas ocasiones de gol con sus lanzamientos en largo a Fernandao e Igor. Con el 0-0 finalizaría el primer tiempo de un encuentro que fue ganado en intensidad a medida que fueron pasando los minutos.
En la segunda entrega, se vieron las mejores versiones de ambos cuadros, sobre todo de los barcelonistas, que a pesar de que Inter Movistar pareció estar más ‘entonado’ después del empate de Torras –de disparo raso y cruzado-, siguió buscando con mucho peligro superar a Luis Amado. Pero sin duda, fue la verticalidad y explosividad de Igor la que marcó el duelo. Tras estrellar un balón en el larguero, el jugador brasileño no falló marcando el 2-1 desde el segundo palo, a pase de Carlos Muñoz en el 26 de partido, y tan sólo dos minutos más tarde, Igor de nuevo, firmaba el 3-1 cerrando un contraataque bien llevado por Javi Rodríguez.
Pero los hombres de Juan Luis Alonso no bajaron los brazos y haciendo valer su calidad, consiguió el empate con un tanto espectacular de Torras que se coló por la escuadra, y un penalti –por mano dentro del área de Ari, que fue expulsado- que Schumacher se encargó de materializar, a falta de 6 minutos para el final. Los minutos finales fueron ‘de infarto’, con ocasiones en uno y otro área y con Javi Rodríguez como portero jugador de los culés. Borja deshizo el equilibrio en el 37 en una jugada colectiva, gol al que el FC Barcelona respondió de nuevo con el ‘enchufado’ Igor, a quince segundos del pitido final (4-4).
Por su parte, Carnicer Torrejón se estrenó con una importante victoria en su feudo ante un Arcebansa Chint Zamora que tendrá que esperar al apróxima jornada para estrenar su casillero en Honor. Los zamoranos salieron lanzados y en seis minutos se pusieron con un favorable 2-0 gracias a Sergio. Pero los madrileños no tardaron en responder y José Carlos anotaba el primero de su ‘hat trick’ un minuto después (1-2). El marcador no se movería hasta después del descanso, cuando Davichín devolvía las tablas en el 22 de un partido intenso y rápido en el que ambas escuadras dispusieron de muchas ocasiones de peligro.
Aunque Pipe ponía por delante a los de Miguel Ángel Hernández, un acertadísimo José Carlos aventajaba con dos goles más a Carnicer Torrejón (4-3) mediada la segunda mitad. Pero los castellano-leoneses no tiraron en ningún momento la toalla y buscaron con ahínco el tanto del empate que finalmente Sergio materializó, sellando su tercera diana de la tarde (4-4). Los de José Carnicer tampoco se dieron por satifechos con el empate y continuaron haciendo su juego vertical para brindarle a su afición el primer triunfo de la campaña. Jaison y Kita fueron los encargados de sentenciar con sus goles a un Arcebansa Zamora que, a pesar de poner en pista al portero-jugador, sólo pudo maquillar el marcador con el gol de Marcelo, a tres minutos del final.
El Playas de Castellón se impuso en su campo al Punctum Millenium Pinto. El conjunto de Fran Torres encarriló el encuentro con dos goles en la primera parte. Moi abrió el marcador tras un dos contra uno en el minuto 4. El segundo fue obra de Rober en una acción casi idéntica a la que dio origen al primer gol. Sin embargo, los madrileños se sacudieron la presión con un gran disparo de Zamo que entró por la escuadra al filo del descanso.
En el segundo periodo la escuadra local aumentó su ventaja con un tanto de Jesús García que aprovechó un buen pase de Cassio. El partido pasó por un tramo de relativa calma, a pesar de que los pinteños trataron de recortar distancias echando mano del portero-jugador. El gol de Rubén en el minuto 38 cerró el marcador.
Con estos tres puntos el Playas de Castellón logra la primera victoria de la temporada y se sitúa en octavo lugar, mientras que el Punctum Millenium Pinto suma su segunda derrota consecutiva y cierra la clasificación junto al MRA Navarra.