www.cronicamadrid.com
El Bernabéu acoge este domingo el segundo partido de temporada regular de la NFL en Madrid
Ampliar

El Bernabéu acoge este domingo el segundo partido de temporada regular de la NFL en Madrid

sábado 7 de noviembre de 2026, 12:13h

Madrid recibe a la delegación de la NFL antes del partido entre Atlanta Falcons y Cincinnati Bengals, que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu, tras el éxito del encuentro celebrado allí hace casi un año.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, junto a la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, recibió en los jardines de Cecilio Rodríguez a la delegación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y a las autoridades que han viajado a la ciudad para el partido de este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Se enfrentarán los Atlanta Falcons y los Cincinnati Bengals.

Sanz señaló que la presencia de la NFL encaja con el vínculo de Madrid con el deporte y con su condición de capital deportiva. Destacó que la ciudad acoge la competición con entusiasmo y valoró los principios de excelencia y crecimiento asociados a ella.

El precedente del partido de la temporada pasada

La vicealcaldesa recordó que, hace casi un año, Madrid acogió por primera vez en España un partido de temporada regular de la NFL. Cerca de 80.000 personas llenaron el Santiago Bernabéu para ver a los Miami Dolphins frente a los Washington Commanders.

El encuentro se siguió por televisión en 150 países y territorios, con millones de espectadores. Según Sanz, fue el partido con mayor audiencia de los disputados en Europa durante la temporada pasada.

Un nuevo partido en el Bernabéu

Sanz afirmó que esas cifras animaron al Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, la NFL y el Real Madrid a alcanzar un acuerdo para seguir acogiendo más encuentros. También expresó su deseo de que los equipos disfruten del partido y de que gane el mejor.

Este domingo, los Bengals y los Falcons disputarán el segundo encuentro de esta historia en Madrid.

La noticia en cifras

CifraDato
6 de noviembre de 2026Fecha de la nota de prensa.
Casi un año antesMadrid acogió por primera vez un partido de temporada regular de la NFL en España.
Casi 80.000Personas llenaron el Santiago Bernabéu para el partido entre Miami Dolphins y Washington Commanders.
MillonesPersonas siguieron ese encuentro por televisión.
150Países y territorios donde se siguió el encuentro por televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios