Enric López Santiago ha puesto en marcha un programa online de inglés dirigido a estudiantes y profesionales que necesitan certificar su nivel. La formación prepara para los niveles B2, C1 y C2, ofrece una base de inglés profesional y busca contribuir a una mejor inserción laboral en los mercados nacional e internacional. Según la información difundida, registra un 97,5% de satisfacción y plantea automatizar el idioma en tres meses.
Claves de la noticia
Formación y acreditación
El programa prepara para certificar oficialmente los niveles B2, C1 y C2.
Aprendizaje adaptativo
La plataforma propone ejercicios según las dificultades de cada alumno y busca automatizar el inglés en tres meses.
Cofinanciación y plazas
La actuación cuenta con cofinanciación de la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Las personas interesadas pueden solicitar una plaza en la página oficial.
La iniciativa se imparte a través de una plataforma de formación online en inglés, diseñada para mejorar las oportunidades laborales de la ciudadanía. Desde su lanzamiento, ha alcanzado un 97,5% de satisfacción entre el alumnado y una alta demanda de plazas. Según la información del programa, también ha sido contratada por universidades para sus estudiantes.
La propuesta se centra en practicar y automatizar el idioma, en lugar de memorizar reglas gramaticales. El alumnado puede estudiar desde cualquier lugar y acceder a una plataforma digital que identifica sus dificultades y le plantea ejercicios específicos, sin dedicar tiempo a contenidos que ya domina. El plan pretende favorecer una mejora progresiva de la fluidez y preparar a los participantes para certificar oficialmente su nivel en tres meses.
Preparación de inglés para el ámbito profesional
La formación está dirigida a quienes quieren mejorar su inglés profesional para encontrar trabajo, acceder a un puesto mejor o abrirse a los mercados estatal e internacional. También prepara para acreditar el nivel con un certificado de Cambridge. Muchos alumnos la escogen para preparar los niveles B2, C1 y C2.
El programa está liderado por el empresario Enric López Santiago. Durante su etapa académica, firmó el expediente más brillante de su generación en España, se graduó como número uno en dos carreras simultáneas y cursó estudios de posgrado en la NTNU de Noruega. Actualmente trabaja como AI Artist (artista de inteligencia artificial) en Nueva York y dirige la plataforma tecnológica.
López Santiago explica el enfoque del programa: “Tenemos que dejar de enfocar el inglés como una asignatura que se tiene que empollar. Piensa en el español: ya lo hablabas con unos 6 años, y no fue por pasar horas delante de un libro aprendiendo qué es un adjetivo o un adverbio para formar tus frases. Llevamos toda la vida aprendiendo inglés de una forma muy poco natural, y eso nos impide automatizarlo como hacemos con el español. Eso es justo lo que resolvemos en este programa, y por eso la satisfacción es tan alta y tantos alumnos lo prefieren para conseguir un B2, un C1 o un C2”.
Cofinanciación europea y solicitud de plazas
La actuación cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Las personas interesadas pueden solicitar una plaza mediante la página oficial del programa.
La noticia en cifras
| Dato | Cifra | Contexto |
|---|
| Niveles de inglés | B2, C1 y C2 | Niveles para cuya preparación está orientada la formación. |
| Plazo previsto | 3 meses | El programa plantea practicar y automatizar el inglés en ese periodo. |
| Satisfacción del alumnado | 97,5 % | Porcentaje de satisfacción comunicado desde el lanzamiento. |
| Trayectoria académica de Enric López Santiago | Número uno en 2 carreras simultáneas | Según la noticia, se graduó como número uno en dos carreras. |